Paraná Obra

Tránsito en avenida Almafuerte se habilitaría en marzo, tras arreglo de socavón

La Municipalidad continúa realizando trabajos en la cámara pluvial que recolecta agua de la cuenca de Unamuno, la cual se precipitó el pasado 8 de diciembre. La circulación vehicular podría habilitarse en marzo.
En avenida Almafuerte al 1300, en la zona de la subcuenca de Unamuno, el 8 de diciembre se produjo un colapso en una cámara que contenía desagües pluviales de la zona y provocó el socavón. Dicho conducto cruzaba por debajo de la calzada y necesitaba ser adecuado por completo.

La calzada permanece cortada desde Garrigó/Rondeau hasta Río Negro para permitir el trabajo de contención y reconstrucción. Los vehículos que asisten a los comercios de la cuadra tienen permitido el estacionamiento.
Al respecto, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Lorefice, precisó a Elonce que “estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando, avanzamos a paso firme, con los tiempos previstos”. Además, aclaró que en este momento se ejecuta “el hormigón en la cámara de captación de los ductos de la cuenca, que desaguan por debajo de la calzada”.

Al ser consultado por los detalles de la obra, mencionó que “se trata de una cámara muy profunda y de grandes dimensiones por eso es necesario hacerla por etapas”
Acto seguido, precisó que “gracias al ritmo de trabajo creemos que para marzo debería poder habilitarse el tránsito. De todos modos, a medida que avancen los trabajos se verá”.

En este mismo sentido, detalló que debido a la solución propuesta por el municipio y la empresa para subsanar el inconveniente, se adelantó en al menos dos meses los tiempo de trabajo”.

NOTICIAS DESTACADAS