Paraná Estuvieron en Plaza Mansilla

Realizaron vigilia en plaza Mansilla en contra del tratamiento de la Ley Ómnibus

“La idea es expresarnos de forma pacífica, escucharnos, saber qué es lo que sucede a cada uno, al que está al lado, al que está en un barrio porque son voces que no se escuchan”, expresó una de las voces presentes a Elonce.
La ley ómnibus desarrollaba hasta horas de la tarde de este miércoles la sesión especial para debatir si se consigue media sanción o no el proyecto de ley.

En ese sentido, Elonce se acercó a Casa de Gobierno de Entre Ríos, donde en la Plaza Mansilla se encontraban reunidos diferentes organizaciones sociales haciendo una vigilia. Contará con una olla popular.
El payaso Montoto era uno de los representantes desde el espacio cultural: “La idea es compartir porque la cultura la hacemos entre todos y el acceso a la cultura es algo que tenemos que cuidar”.
Sobre la vigilia, comentó: “Será desde las 19 de la noche hasta la medianoche. Pertenecemos a artistas autoconvocados y nos vamos encontrando con un montón de grupalidades que también vienen a expresarse. La idea es expresarnos de forma pacífica, escucharnos, saber qué es lo que sucede a cada uno, al que está al lado, al que está en un barrio porque son voces que no se escuchan”.
El actor Pablo Vallejos reflexionó sobre la jornada de lucha: “Desde diciembre veníamos ya con cacerolazos y venimos creciendo. Hicimos una extraordinaria marcha el 24 de enero, muy aguerrida con muchos sectores que nos movilizamos y nos convocamos hoy para hacer esta vigilia y para saber que en el Congreso se está discutiendo, pero en las calles seguimos organizados para decirle no al proyecto de ley ómnibus. Es un proyecto que es un papelón porque empezó con 600 artículos, ahora tiene 300 y capaz queda en 100. Siguen atacando las condiciones de todos los trabajadores de la cultura, de la salud y de la educación. Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar el costo de esta crisis”.
Nadia Burgos, representante del MST, expuso: “Hoy no solamente la CGT y la CTA está ausente en esta plaza, sino también frente al Congreso en donde también nuestros compañeros se están movilizando. Creemos que es la única garantía de que la ley ómnibus no pase. Lo que se vive dentro del Palacio del Congreso es bochornoso y lo que se vive afuera también porque hubo un intento de replicar la represión contra nuestros compañeros, que estaban manifestándose pacíficamente para decirle no a la ley ómnibus”.
Se hizo la olla popular
Andrea Narváez comentó que comerán un guiso. “Todos los ingredientes los fueron trayendo cada compañero cortadito, limpito y ya para arrancar para no poder retrasarnos con la vigilia”, indicó.

“Estamos preocupadas con todo lo que tenga ver con la salud mental y los trabajadores en general”, expresó otra mujer. Aldana, una estudiante de Psicología, dijo que “estamos en contra del DNU y defendiendo la universidad pública”.

NOTICIAS DESTACADAS