Paraná Servicio ferroviario

Usuarios del tren Paraná-Colonia Avellaneda ponderaron el bajo costo del pasaje

Elonce rescató el testimonio de algunos de los usuarios, quienes ponderaron "lo barato" del costo del pasaje e insistieron con respecto a la posibilidad de ampliar las frecuencias.
El servicio ferroviario que une Paraná con Colonia Avellaneda, desde mediados de mes, sale 34 pesos. Elonce rescató el testimonio de algunos de los usuarios, quienes ponderaron lo barato del costo del pasaje e insistieron con respecto a la posibilidad de ampliar las frecuencias.

“Desde el 15 de enero, el pasaje hasta Colonia Avellaneda sale 34 pesos desde ahí hacia el apeadero Jorge Méndez, en La Picada, 57 pesos”, comunicó a Elonce el coordinador Operativo de la Estación Paraná, Juan Carlos Stickel.

Durante el período de verano, se mantienen las mismas frecuencias del servicio ferroviario. El primer viaje sale a las 04.55 y regresa a las 7.45; luego sale a las 7.55 y regresa a las 10.15; y el último recorrido parte a las 13.30 y vuelve a las 16.20.
“Transportamos entre 300 y 320 personas por día”, indicó Stickel al remarcar: “Las dos formaciones cuentan con aire acondicionado, con lo cual, los pasajeros viajan cómodamente”.
La opinión de los usuarios
“El servicio es cómodo y práctico, en comparación con los colectivos urbanos”, indicó una vecina de Paraná que a diario hace uso del tren. “Es cómodo, práctico y limpio”, remarcó al revelar que dejó de viajar en las líneas urbanas del transporte público.

“El servicio es muy bueno, sobre todo para los que trabajamos, porque son muy buenos los horarios, tanto para ir como para volver”, mencionó un vecino que viajaba hasta calle Maya.
“Me conviene más viajar en tren porque uno va cómodo y fresco; y el pasaje es barato y accesible”, remarcó otra mujer.

“El servicio fue y sigue siendo muy bueno, en relación al colectivo, porque en el tren tenemos aire acondicionado y los asientos son muy cómodos, pero antes había más frecuencias”, destacó otra pasajera. Y agregó: “A todos los favorecería que se volviera a implementar la frecuencia de las 18 Colonia Avellaneda”.

“Es horroroso tener que esperar el colectivo porque pasa cuando quiere, y el tren sí cumple con las frecuencias”, completó otra usuaria del servicio al contar: “Vivo en Oro Verde y para visitar a mi hermana, tengo que tomar dos colectivos y morirme de calor”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS