Paraná Podría aumentar el combustible

Se registraron largas filas para cargar combustible en estaciones de servicio

Se vence el congelamiento de un impuesto y el Gobierno nacional tiene previsto no prorrogarlo. Ante esta situación, en Paraná comenzó a llenarse de autos que esperaban a cargar el combustible.
Está firme la idea de no volver a extender el plazo de vencimiento del impuesto de los combustibles, lo que podría generar un impacto de 11% de aumento en los próximos días.

Por este motivo, este martes a la noche se registraron largas colas en estaciones de servicio con tal de evitar pagar con los nuevos valores. Elonce se acercó a una ubicada en calle Enrique Carbó y su intersección con Alsina.
Un hombre que iba a llenar el tanque aseguró estar al tanto de las noticias: “Trato de informarme para ganar un poquito”. Asimismo, aseguró que mermó la cantidad de veces que lo carga: “Una vez al mes y trato de usarlo poco al auto”. Al respecto del porcentaje que aumentaría, indicó: “Es triste, me enoja un poco. La estamos pagando nosotros”.
Lo tomo mal, pero no queda otra”, aseguró otro conductor que estaba a la espera de llenar el tanque. En esa línea, reflexionó: “Deberían buscarle otra vuelta y no siempre ajustar al que trabaja, al que vive de esto y usa este medio”.
La mujer manifestó enojada que ve cómo “van aumentando paulatinamente así que es de esperarse esta situación de que los precios van a subir por semana”. También expresó que “lo mejor es prevenir” para evitar que el impacto se resienta en el bolsillo.

NOTICIAS DESTACADAS