Paraná En calle Nicaragua 200

Vecinos de Paraná disfrutaron la inauguración de la Plaza de las Naciones

“Lo pudimos hacer porque se ordenó el municipio, está muy bien económicamente, financieramente, y se hizo una gran inversión en la parte de servicios”, destacó el intendente de Paraná, Adán Bahl, en diálogo con Elonce.
Se llevó adelante este sábado la puesta en valor de la Plaza de las Naciones, ubicada en calle Nicaragua 200, de la ciudad de Paraná. Adán Bahl junto a integrantes de la asociación paranaense de tango estuvieron presentes junto a varios vecinos de la zona.

En primer lugar, el jefe municipal manifestó a Elonce: “El Parque Urquiza es un lugar que se recuperó, donde al inicio de esta gestión se encontraba oscuro, con el pasto alto, sin utilizar. Hoy vemos ciento de chicos en Le Petit Pisant, tenemos rosas para la zona de nuestros artistas. Para los tangueros será uno de los regalos más lindos que van a recibir de la gestión, porque es un espacio exclusivo y propio”.
En la misma línea, comunicó: “Paraná tiene más de 400 plazas, donde intervenimos en más de 200 y en las cinco históricas, que son la de Mayo, Alvear, Alberdi, Sáenz Peña y Carbó. También buscamos lugares a los cuales concurre más gente e hicimos muchas plazas de los barrios”.

“En pandemia veíamos que la gente necesitaba un lugar para ir a caminar y disfrutar, pero no lo tenía cerca de la casa, donde todos tenían que venir al parque con los inconvenientes, así que hicimos una descentralización y a todas esas plazas les pusimos lo mejor que hay en el mercado, para que los chicos puedan jugar”, aseguró el intendente.

Por otro lado, Bahl afirmó: “Lo pudimos hacer porque se ordenó el municipio y está muy bien económicamente, donde se hizo una gran inversión en la parte de servicios. Hace cuatro años, la basura era un problema que no se podía resolver y hoy nuestro municipio funciona como la mejor empresa privada de la Argentina. La recolección de residuos son 110 personas que juntan en toda la ciudad de Paraná y todos empleados municipales, eso muestra que con inteligencia y orden se puede organizar el Estado para que sea eficiente”.

En tanto, una mujer, integrante de la asociación paranaense de tango, declaró: “Es un momento emocionante, muy querido para el grupo de tango y folclore, que era lo que necesitábamos para tener un espacio”.
Por último, otra representante de la asociación paranaense de tango, indicó: “Significa el mejor de los regalos porque cada vez que queremos hacer un evento y juntarnos, tenemos que buscar un lugar, los precios, impuestos. Nos vamos a reunir, convocar al ciudadano paranaense, así como la persona que ande para disfrutar de nuestra música”.
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS