Paraná Dramático testimonio de joven padre

“Si caía mi hija, la perdía”: víctima de accidente contó cómo cayó a un socavón

El matrimonio que cayó a un socavón era acompañado por su hija, la que, afortunadamente, quedó parada sobre una baldosa que no cedió y se salvó “de milagro”. “Fue dificilísimo”, aseguró el joven padre a Elonce.
Video: “Si caía mi hija, la perdía”: víctima de accidente contó cómo cayó a un socavón
Una pareja cayó este viernes en un socavón formado sobre una de las veredas sobre la Avenida Almafuerte al 1.350 en Paraná. La mujer quedó colgada de las cañerías y el hombre fue arrastrado por la corriente de agua hasta que salió al arroyo Las Viejas. El matrimonio era acompañado por su pequeña hija de ocho años, la que, afortunadamente, quedó parada sobre una baldosa que no cedió y se salvó “de milagro”. Elonce logró el testimonio del protagonista del accidente, Juan José Scabino, quien es oriundo de Mendoza y está radicado en Paraná desde febrero.
“Fue dificilísimo”, rememoró y repasó: “El piso se vino abajo, fue como en una película de terror, y caí de aproximadamente nueve metros porque no llegué a hacer pie, había caudal de agua, y salí nadando”.

“Por la gracia de Dios, la baldosa sobre la que estaba mi hija no se cayó, pero ella está muy mal porque no quiere salir de casa y ni dormir en su cama. Dice que el suelo se le cae y anoche durmió con nosotros”, reveló el entrevistado. Scabino contó que, como consecuencia del accidente, tiene golpes, cortes y moretones, además de varios puntos de sutura en el mentón; su esposa, en tanto, sufrió lesiones en las piernas y la cabeza, además de raspones en diferentes partes del cuerpo.
“Mi esposa quedó colgada y cuando cayó, lo hizo sobre unos caños de servicios que pasan bajo la vereda”, explicó. Y continuó: “Cuando caímos, mi nena empezó a los gritos a pedir ayuda y gracias a Dios, una familia la escuchó y salió a socorrernos. Parecían ángeles por la forma en la que nos sacaron”.

Scabino aseguró que él salió nadando hasta la mitad de avenida Almafuerte y cuando pudo hacer pie, siguió corriendo. “Pero escuché que algo cayó y pensé que era mi esposa, que todavía estaba colgada, entonces, volví y vi que los vecinos la estaban rescatando”, rememoró. Es que según explicó, su esposa tampoco quería salir porque no lo veía y tampoco lo escuchaba por el ruido del agua.
La desesperación de ambos padres recrudeció en esos instantes porque, en la caída, no lograban divisar a su hija. “Pensé que se morían”, fueron las palabras de la pequeña de ocho años a sus progenitores.

“Si caía mi hija, la perdía, porque no hacía pie, no había luz. Si me hija caía, se ahogaba y moría, pero por gracia de Dios, la baldosa de ella no cayó”, remarcó Scabino.
Scabino mencionó que, en el accidente, perdió la billetera y el teléfono celular; en la oportunidad, destacó el accionar policial y agradeció la asistencia de los vecinos durante el lamentable episodio.

El joven contó que se encuentran en Paraná porque su pareja es docente y la familia de ella está radicada en Misiones; para estar más cerca, se mudaron desde Mendoza a la capital entrerriana. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS