Paraná Precauciones

Guardavidas recuerdan que está prohibido ingresar al agua:“La gente no colabora”

El río Paraná se encuentra en 4,90 metros y las imágenes que se ven desde el Balneario Municipal son preocupantes. Por ese motivo, guardavidas recalcaron que está prohibido meterse al agua.
La altura del río Paraná llegó a los 4,90 metros y las diferentes playas de la capital provincial están prácticamente sin poder usarse por el avance del agua. Ante los últimos calores, se llenó de gente dentro del aguay los guardavidas recalcaron a Elonce que está prohibido ingresar al agua.

En primera instancia, una guardavida fue clara con su mensaje: “La verdad estamos complicados porque la gente no colabora. Nos pone en un papel bastante complicado y la verdad que es por su seguridad y no toman la medida de riesgo porque el río creció mucho. La arena se movió mucho”.
En la misma línea, dio a entender que comprende las altas temperaturas, pero enérgicamente respondió: “No hacen caso y está muy complicado”. Asimismo, recordó que su función por estos momentos es de “prevención para que ellos (la gente) no ingrese al río, pero lo hacen igual”.
En base a las personas que más complicaciones les trae en su trabajo, afirmó: “Mucho más trabajo dan los adultos. No entran en razón que los chicos entran en riesgo. Por más que ellos vean que es playito, no toman dimensión del peligro y renegamos mucho más con los padres”. Por otro lado, con los niños y niñas aseguró “que toman las medidas de precaución”.
Por otra parte, un padre junto a sus hijas se encontraba dentro de la poca arena que no fue alcanzada por el agua por el momento. Sobre esta problemática, en su caso afirmó: “Lo respetamos siempre (en referencia al guardavidas). Estamos acá nomás porque está todo cortado. Hay que disfrutar de lo que se puede”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS