Paraná En el edificio Paraná DC

Cuatro empresas se radicarán en el Distrito del Conocimiento de Paraná

En el marco del polo tecnológico que se proyecta, cuatro empresas firmaron el convenio para radicarse en el edificio Paraná DC. “Es un día importante para la ciudad”, comunicó el intendente Bahl a Elonce.
En el marco del polo tecnológico que se proyecta para Paraná, cuatro empresas firmaron el convenio para radicarse en el Distrito del Conocimiento. En la oportunidad, el intendente Adán Bahl recibió, de manos de la ministra de Gobierno, la promulgación de la ordenanza por la que Provincia transfirió al municipio de Paraná las tierras para la construcción el edificio Paraná DC y la radicación de emprendedores y empresas comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento.
Las empresas Integral Software SRL, Ertic SRL, Prometeo SRL y ETSOL SRL comenzarán a trabajar en el FabLab de calle Ambrosetti. “Es un día importante para Paraná porque cuatro empresas firmarán el convenio para instalarse en el Distrito del Conocimiento, que hacia adelante se transformará en un gran parque industrial de empresas tecnológicas. Esa es nuestra visión, para la que trabajamos durante la pandemia con el acompañamiento del Polo Tecnológico, empresarios, emprendedores y universidades”, comunicó a Elonce el intendente Adán Bahl.
“Y se está firmado el contrato para iniciar el edificio central de 6.200 metros cuadrados para que se instalen empresas que base tecnológica”, anunció el intendente, desde la sede de FABLAB (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory), en calles Ambrosetti y Solanas.
“Paraná es una ciudad que propicia el desarrollo de la economía del conocimiento”, destacó Bahl y refirió: “El mundo demanda 350 mil programadores por año y es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, por eso los instamos a estudiar y a desarrollarse como programadores, porque en Paraná tendrán la oportunidad y tenemos la visión de llevar esto a toda la provincia”.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, felicitó al intendente por la iniciativa y a todos los que bregaron para impulsar la economía del conocimiento. “El gobierno provincial, gracias a una ley sancionada y promulgada días pasados, dispuso la trasferencia de las tierras a la municipalidad de Paraná para que se pueda construir el edificio y, eventualmente, las adjudicaciones que correspondan a las empresas a futuro”, comunicó.
“El Distrito del Conocimiento es una realidad y este avance de la municipalidad que se proyecta en una idea para la provincia es consolidar una mirada hacia el siglo XXI por este nivel de desarrollo”, fundamentó.

En tanto, el presidente del Polo Tecnológico, Salvador Celia, destacó “las primeras gestiones de la Intendencia para entender con claridad y en cuestiones concretas lo que es el desarrollo de la economía del conocimiento”.
“Entre Ríos es un lugar estratégico para cualquier empresa, de hecho, hay muchas que, si bien no están radicadas acá, con una computadora, están brindando trabajo a los entrerrianos y eso es lo que queremos impulsar con esta y otras iniciativas”, argumentó al remarcar que el Distrito del Conocimiento “será un gran semillero digital”.

Sobre el Distrito del Conocimiento
El edificio del Distrito del Conocimiento (Paraná DC), se ubicará sobre Raúl Patricio Solanas, entre calles Juan Ambrosetti y Carlos Darwin, una zona considerada estratégica para este proyecto.
Las empresas que se radiquen allí deberán realizar alguna de las siguientes actividades: Servicios basados en conocimiento: desarrollo de software, audiovisual, servicios profesionales, I+D y salud. Bioeconomía: biotecnología y biomasa. Nuevas tecnologías e industria 4.0: impresión 3D, robótica avanzada, internet de las cosas, inteligencia artificial, computación en la nube, simulación, big data, nanotecnología e I+D experimental. Industria espacial: satélites, partes y componentes, servicios asociados e infraestructura específica. Las empresas que se sumen gozarán de beneficios tributarios por parte del Municipio.
La Municipalidad impulsó la creación del Distrito del Conocimiento (Ordenanza N.º 9921 “Promoción de las Empresas Basadas en el Conocimiento”). El desarrollo de la denominada Industria del Conocimiento es uno de los ejes centrales de la política del Municipio para diversificar el perfil productivo de la ciudad. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS