Paraná Tiene un puesto en Avenida Zanni

No renovaron el permiso a vendedor de pescado y pide que lo “dejen trabajar”

El trabajador sostuvo que el Municipio no le renueva el permiso para tener su puesto en la vía pública. “Hay muchas familias pescadoras detrás de este puesto que trabajamos todos juntos", explicó en diálogo con Elonce.
Un vendedor de pescado que tiene su puesto en la vía pública de Paraná, teme por su fuente de trabajo, ya que, no le renuevan el permiso. Su puesto está ubicado en Avenida Zanni y Marconi y en diálogo con Elonce, explicó su situación y pide que lo “dejen trabajar”.
Diego Rodríguez, uno de los dueños del puesto, plantea la necesidad de poder seguir trabajando con su negocio de venta pescado. "Tengo el puesto de venta de pescado desde hace mucho tiempo; desde chiquito yo pescaba con mi papá y hay muchas familias pescadoras detrás de este puesto que trabajamos todos juntos", explicó en diálogo con Elonce.

La situación es compleja para este comerciante y sus colegas. "Nosotros somos ochos hermanos que teníamos distintos puestos de frutas y verduras distribuidos en el centro, siempre nos dedicamos a la venta de frutas y en invierno con el pescado. Cuando arrancó la gestión del municipio, llegamos a un acuerdo donde nosotros sacábamos los puestos de frutas del centro, pero íbamos a poder seguir trabajando con el pescado, pero ahora me lo quieren sacar", detalló.
Aunque el puesto cuenta con las habilitaciones correspondientes y cumplen con sus obligaciones fiscales, sin embargo, Rodriguez, enfrenta un problema con la renovación del permiso. "El permiso venció y no me lo quieren renovar; nosotros contamos con luz, medidores y lo único que pedimos es que nos dejen trabajar", expresó.
El comerciante argumenta que el puesto es una fuente vital de empleo para varias familias. "Me dicen que por una ordenanza no pueden habilitar el puesto, pero yo lo único que pido es que me dejen trabajar como lo hago desde que tengo 10 años", agregó.
"Nosotros no molestamos para nada y tenemos el apoyo de los vecinos. Necesito que me renueven el permiso, que no me corten mi fuente de trabajo, son 14 familias las que vivimos de esto", concluyó Rodríguez, enfatizando la importancia de mantener la actividad laboral para él y las familias que dependen del puesto de venta de pescado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS