Paraná Paraná

Vecinos cortaron el acceso a un barrio luego de que atropellaran a dos nenas

“Queremos visibilizar la inseguridad vial que hay en el barrio”, dijeron desde la vecinal de barrio Libertad. Elevaron notas a la municipalidad pidiendo reductores de velocidad pero no tuvieron respuestas. Cómo están las menores.
En la noche del miércoles, dos menores de 10 y 11 años fueron embestidas por un automóvil en la intersección de calles Ituzaingó y Concordia de la ciudad de Paraná.

Según supo Elonce, una mujer que iba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, chocó a las niñas que cruzaban por el lugar y que iban a tirar la basura. Como consecuencia del impacto, las pequeñas fueron trasladadas al Hospital San Roque.
Este jueves en horas del mediodía, vecinos de la zona resolvieron cortar “los accesos periféricos al barrio” y reclamaron la colocación de reductores de velocidad, entre otras medidas para tener mayor seguridad vial.

“El auto ingresó a velocidades cuestionables a calle Concordia, pasando Ituzaingó y la señora que iba manejando se llevó por delante a dos menores de edad que tuvieron que ser hospitalizadas”, dijo a Elonce Daniela, referente de la Comisión Vecinal de barrio Libertad.

Tras ello, dio cuenta que en noviembre del año pasado presentaron una nota a la municipalidad “pidiendo seguridad vial y ordenamiento. El número de expediente es 30107/22 y desde marzo de este año está en la Unidad de Señalización. Pedimos esto, para evitar que haya accidentes”.

En este sentido, la joven mencionó que el pasado 17 de mayo ocurrió otro incidente dentro del barrio en calle Ituzaingó, cerca del playón, donde un auto chocó un poste de luz. “Acá hay muchos chicos y necesitamos seguridad vial. ¿Qué tiene que pasar para que coloquen los reductores de velocidad?”, se preguntó Daniela y reconoció que, si bien el corte de calle no es la forma más adecuada para hacer el reclamo, “ya hemos hecho todo lo legal y burocrático y sigue encajonado. Queremos visibilizar la inseguridad vial que existe en el barrio. Necesitamos una respuesta inmediata”.
“Queremos seguridad vial, no queremos que esto llegue a mayores y pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que genera el corte”, remarcó.
El estado de las menores
Según contó a Elonce la madre de una de las nenas atropelladas, su hija recibió el alta en horas del mediodía y la otra pequeña sigue en observación ya que recibió un golpe en la cabeza.

Asimismo, la mujer expresó que la señora que conducía el Corsa “iba a alta velocidad por miedo a que le roben”, según le habría dicho a la policía; en tanto que una persona que habría presencia el hecho le dijo que “manejaba con el celular en la mano”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS