Paraná En Plaza 1º de Mayo de Paraná

Suma de Voluntades entrega platos de comida para personas en situación de calle

Con un menú ideal para soportar el frío del lunes, desde Suma de Voluntades se trabaja para darle de comer a 180 personas en Paraná. Elonce dialogó con algunos de los protagonistas.
Se realizó como en cada lunes la elaboración de un plato de comida con personas que forman parte de Suma de Voluntades. La iniciativa tiene como destino entregar los alimentos a personas en situación de calle en la ciudad de Paraná.

Susana, una de las cocineras que se puso a cocinar llegada la noche del lunes las albóndigas de pollo y soja dijo a Elonce su intención principal: “Es para darle mucho alimento por el frío a la gente”. También agregó que hay polenta con salsa incluida. En la misma línea, informó: “Tengo que cocinar para 180 personas. A veces alcanzamos, a veces no con las porciones para la gente”.
La solidaridad forma parte de este esfuerzo que hoy se ve realizado con las albóndigas. La donación de paquetes de fideos, verduras y arroz son algunas de la infinidad de cosas que llegan a Suma de Voluntades. Sobre este punto, resaltó que “viene todo cerrado, bien clasificado para utilizarla bien para la gente”. También sostuvo que la decisión de la comida deriva de la propia decisión de los cocineros.

Es mi oficio, el que me gustó siempre y siempre lo trabajé”, agregó sobre el valor de realizar este gesto solidario para gente que necesita un plato de comida. Fernanda, parte del equipo de Suma de Voluntades, sostuvo estar “contenta por salir con nuestras ollas a la Plaza”. Manifestó que “es un sacrificio” realizar esta tarea cada lunes. “La gente siempre nos acompaña, nos dona todos los alimentos y vale la pena todo el esfuerzo”.
“Charito” Arias, por otro lado, comunicó que la tarea que desempeña “es algo nuevo”, pero “está feliz” de la labor que realiza.
Por último, realizaron un pedido para aquellas personas que puedan donar alguna frazada y ropa de abrigo para poder brindarle a quienes buscan un plato de comida una prenda para poder soportar los primeros fríos del 2023.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS