Paraná Plan de fin de semana largo

La venta de torta frita, ideal para acompañar un viernes inestable

Ante las inclemencias climáticas, la venta de torta fritas es una de las más requeridas por los paranaenses que llegan a la Feria de Salta y Nogoyá. Elonce dialogó con una vendedora sobre cómo marcha la jornada.
La jornada del viernes en la ciudad de Paraná comenzó con algunas lluvias en la madrugada y actualmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que continuará por el resto del día. En ese sentido, uno de los planes para el fin de semana largo es poder quedarse en casa y comer unas ricas tortas fritas.

Uno de los lugares de mayor popularidad es la feria de Salta y Nogoyá, donde está el puesto 15 con panificación San Jorge. La dueña del comercio, Liliana, habló con Elonce y afirmó: “Está especial hoy para las tortas fritas”. Al mismo tiempo, informó que las vende a “100 pesos cada una”.

Además, en las últimas jornadas hizo un buen balance de las ventas: “Muchos pastelitos y tortas fritas se vendieron”. Asimismo, detalló que “el pastelito de membrillo es el más elegido”, más allá de haber de durazno.
Sobre el movimiento de gente, opinó que “bastante gente anda en los feriados, pero es muy temprano todavía. A eso de las 10:30 o 11 empieza el movimiento más grande”. Luego, recalcó: “La verdad que no puedo quejarme porque toda la mercadería a la gente le agrada mucho”.

En cuanto a la actualización del valor de la harina, la mujer señaló: “Baja la venta porque persona que te lleva un kilo, te lleva medio y la medio, cuarto kilo y a veces te llevan un pancito. No les alcanza”. Además, agregó que “se nota” la disminución del consumo de la panificación a medida que el precio de la harina y, por consecuencia del pan, incrementa.
Por último, sobre la mesa se puede ver la llamadora, que es una torta frita gigante que no se vende en el puesto y reveló que comúnmente suele regalarla a personas que la necesitan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS