Paraná Los detalles

“La harina sube permanentemente”: el kilo de pan se vende a $500 en Paraná

Desde una panadería de Paraná indicaron a Elonce que deben “ir aumentando el precio del pan y facturas porque los insumos suben todo el tiempo”. Además, detallaron que una bolsa de harina de 25 kilos cuesta 4.200 pesos.
Tras conocerse que el precio del kilo de pan aumentará hasta 12% a partir del 1° de junio, para llegar a unos $750 en Buenos Aires, Elonce consultó en una panadería de Paraná sobre los precios, qué es lo que más compra la gente y cuánto vale la materia prima.
“Tenemos tres molinos de harinas y van variando los precios. Hay uno que esta subsidiado otro que no y uno es de Santa Fe, es por ello que la bolsa de 25 kilos está entre 3.900 pesos y 4.200 pesos”, dijo Delia la dueña de panadería Avenida, ubicada sobre avenida Ramírez y calle Arturo Jauretche.
“Hay que ir aumentando constantemente porque todos los insumos sufren un incremento, como la margarina, levadura, azúcar, mermelada, huevo y demás”, dijo la mujer al lamentar que “si no se aumenta no te alcanza para cubrir los gastos del otro díaAl consultarle por los precios, detalló: “El pan está costado 500 pesos el kilo y nos estamos quedando cortos con el precio, los insumos suben de a mil pesos para arriba”, expresó al asegurar que la harina sube todos los días.
Y refirió que “estamos cortos con los precios, hace dos semanas que aumentamos el pan, pero la harina de 25 kilos ahora vale 4.200 pesos”. Además, detalló que las facturas pasaron de 130 pesos a 150 pesos y las minifacturas el kilo cuesta 2.000 pesos.

En cuanto al precio del huevo, Delia detalló que el cajón vale 13.800 pesos, “se trata de un huevo grande, y ayuda mucho para no usar colorante”.
Finalmente, expresó que “la gente no se priva del pan, compran de a kilo o kilo y medio; somos un barrio humilde y los clientes no fallan por eso no lo podemos aumentar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS