Paraná 25 de mayo

Grupo de danza deleitó a la teleaudiencia de Elonce con un baile tradicional

En el Día de la Patria, el grupo “Evocando la Tradición” bailó una Condición , se trata de una danza muy similar al minué. "Era un baile muy ceremonial", dijo el director del grupo de danza, a Elonce. El video
Video: Grupo de danza deleitó a la teleaudiencia de Elonce con un baile tradicional
En el Día de la Patria, el grupo “Evocando la Tradición” estuvo presente en los estudios de Elonce donde deleitaron a la teleaudiencia con un baile típico de la época de 1810. Dos parejas bailaron una Condición, una danza muy parecida al Minué y que la bailó Manuel Belgrano.
La Condición es una danza muy galante y ceremoniosa, de ritmo grave-vivo que se bailó en los salones de Catamarca, Salta y Tucumán entre 1812/1845, rpolongándose y decayendo hasta 1870. En este último período aparece ensalones de La Rioja y Jujuy. Descendiente de la Gavota francesa (XVIII), heredera del Minué, que contaba con la característica de ser grave-viva (tener un ritmo lento y un allegro al final). Se dice que fue bailada por Manuel Belgrano en Catamarca con una dama de la sociedad Catamarqueña.
En esta fecha patria, el grupo Evocando a la Tradición bailó esta danza y el director, Mario Sosa, brindó detalles sobre la época, atuendos típicos y bailes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS