Paraná Izaron el Pabellón Nacional

Romero y Zoff encabezaron en Paraná el acto por el 25 de Mayo

La ministra de Gobierno remarcó que “en este contexto de país, el federalismo debe seguir siendo una bandera muy fuerte”. En tanto, la viceintendenta instó a “pensar siempre en el bien común”.
En el Día de la Patria, en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana se izó el Pabellón Nacional y se realizó un acto conmemorativo. Al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo a Elonce que “siempre el 25 de Mayo tiene una connotación especial y este año los argentinos estamos pensando en los 40 años ininterrumpidos de democracia que ha conquistado toda la sociedad. Todos los argentinos han contribuido a afianzar al proceso democrático”.
“Aquellos de 1810 pensaban en la organización del país, que luego se concreta gracias a muchos entrerrianos que batallaron en Caseros y, luego, consiguieron la Constitución de 1853”, remarcó.

Enseguida puso de relieve que “en este contexto de país, el federalismo debe seguir siendo una bandera muy fuerte, porque la distribución de recursos en Argentina hace que mejore la condición de vida de todos por igual”.
Pensar en el bien común
Por su parte, la viceintendenta, Andrea Zoff, remarcó que “esta es una fecha muy especial para la Patria. Es ese momento de recordar el trabajo de tantos hombres y mujeres que, hermanados, lucharon por una causa común. Eso es lo que tenemos que destacar y sostener, porque ha sido, a lo largo de la historia, lo que permitió realizar los grandes cambios”.
“En momentos complejos, qué mejor que trabajar todos juntos, unidos y pensando siempre en el bien común por encima de cualquier cuestión individual”, subrayó.

A paso seguido instó a “no dejarse engañar en estos tiempos electorales por estas pequeñas peleas que surgen. Tenemos que trabajar juntos, en un marco de respeto y diálogo”. Abogó para que “podamos tener la madurez necesaria para ver siempre el bien común. Es con esto en que vamos a poder hacer la diferencia”.

Finalmente, invitó para que “vecinos y vecinas puedan visitar el Palacio Municipal y el recinto del Concejo Deliberante hoy, mañana y pasado, de 17 a 19”, dado que habrá una muestra.
La Banda del Ejército II Brigada Blindada Paraná entonó el Himno Nacional Argentino en el acto por el 25 de Mayo. Al respecto, el coronel Héctor Tornero, destacó el acto y sumó: “Cada año donde se festeja el aniversario de la Revolución de Mayo lo vivimos con profundo sentimiento. Para el Ejercito esta fecha es muy importante, ya que cuadro días después del 25 de Mayo fue la creación oficial del Ejército Argentino”.
Puso en relieve que a 213 años de la revolución de Mayo “se mantiene (el concepto de defensa) a través de los valores que la Nación". Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS