Paraná Acto escolar

Alumnos conmemoraron el 25 de Mayo con la actuación de la Banda del Ejército

La comunidad educativa de la escuela Nº195 “La Delfina” de Paraná celebró el acto escolar alusivo al 25 de Mayo de 1810, con la presencia de la Banda de Música de la II Brigada Blindada del Ejército Argentino, registró Elonce.
La comunidad educativa de la escuela Nº195 “La Delfina” de Paraná celebró el acto escolar alusivo al 25 de Mayo de 1810, con la presencia de la Banda de Música de la II Brigada Blindada del Ejército Argentino, registró Elonce.

El acto escolar comenzó con el recibimiento de las Banderas de Ceremonia y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la versión interpretada por la Banda. En sus manos, todos sostenían algunas de las banderitas que Elonce repartió, tiempo atrás, entre las escuelas de la ciudad.
Luego, docentes y alumnos, junto a sus familias, recrearon artísticamente esta importante época histórica. Caracterizados con vestimentas típicas, llevaron adelante diferentes representaciones alusivas, que incluyeron bailes tradicionales, y lectura de palabras acerca de lo que significó este importante hecho para nuestro país.

La Revolución de Mayo tuvo lugar el 25 de mayo de 1810, cuando se obtuvo la dimisión del Virrey Cisneros y se estableció la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios.
La fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, que marcó el camino hacia la independencia del país.

“A los chicos les encanta participar y los preparamos tiempo antes para que tengan seguridad y así aprenden rápido. Tratamos que todos participen, pero tampoco los obligamos, porque si ellos no quieren, no importa”, contó una de las docentes a Elonce.
En sus manos, todos sostenían algunas de las banderitas que Elonce repartió, tiempo atrás, entre las escuelas de la ciudad. “Ustedes se acordaron de nosotros y las seguimos usando”, agradeció la seño.

“Organizar el acto es un hecho que implica a toda la escuela porque nos involucramos docentes y alumnos; además, el contar con la Banda del Ejercito es un acontecimiento que a los chicos los emociona y los marcará”, valoró otro de los maestros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS