Paraná Se presenta este sábado

De qué se trata ANARAP: la revista de historietas que convoca artistas locales

Este sábado se presenta ANARAP, en librería Vaporeso. Una revista de viñetas que convoca a diferentes dibujantes y humoristas de Paraná. Uno de los gestores del proyecto, Maxi Sanguinetti, dio detalles a Elonce.
Este sábado 28 de enero, se presentará Anarap. La revista de viñetas que convoca a diferentes dibujantes y humoristas de Paraná.

Aranap es publicada por el sello editorial Abrazo Ediciones. La presentación de esta producción será en librería Vaporeso, ubicada en Nogoyá 310.

Al respecto, Maxi Sanguinetti dio detalles a Elonce: “Es una revista de historietas que contiene una larga tradición de publicaciones e historietas que ha habido en la ciudad. La última de ella fue jirafas que ha dejado de salir hace un tiempo”.

“Ahora retomamos nosotros la posta, y largamos esta revista realizada por dibujantes locales, que es una apuesta a un género que está un poco decaído y las publicaciones de historieta no se ven muchas en este tiempo. Apostamos a una vuelta a la revista de historietas en papel”, expresó Sanguinetti.

Esta revista de viñetas convoca a algunos de los participantes de las ya míticas revistas locales La teta psicodélica y Resaca Comix, aparecidas en los 90 en Paraná e impulsadas respectivamente por los mencionados hermanos (incluso se pueden observar algunas citas y guiños a esas ediciones).

También participan exponentes más jóvenes con su impronta contemporánea. De esta manera, el staff cuenta con representantes de distintas épocas, estilos, trazos, temáticas y miradas.
Por su parte, Joaquín, el dueño de Vaporeso manifestó que "la librería hace mucho tiempo tomo la iniciativa de comunicador de todo lo que sucede en el mundo de las artes; tanto del arte de los ilustradores paranaenses como en la presentación de libros”.
“Es abrir la puerta de un espacio que tenemos, que amamos y hacemos crecer todos los días y es decirle que si, a esas pequeñas partículas que hacen de Paraná un lugar con un arte tremendo”, aseguró Joaquín.

Aranap es publicada por el sello editorial Abrazo Ediciones. La presentación de esta producción será en librería Vaporeso, y el encuentro contará con la música en vivo de Dos gallos, dos violas (Van Vagonets acústico), y jam de dibujo en vivo a cargo de los autores integrantes de la publicación.
Allí se podrá adquirir la revista a un valor lanzamiento de 500 pesos. La entrada es libre y gratuita. Otra opción para hacerse de este material es escribir a la cuenta de Instagram de la editorial o al whatsapp 3434733003.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS