Paraná Ayudar hace Bien

Los beneficiarios agradecieron la ayuda recibida de Once por Todos

Los beneficiarios de la gran jornada solidaria agradecieron la ayuda recibida de Once por Todos. Representantes de instituciones explicaron cómo se distribuirán las donaciones y valoraron el aporte recibido.
Video: Se vive una nueva edición de Once por todos
La gran máquina de la solidaridad no se detuvo y un nuevo Once por Todos finalizó este jueves 8 de diciembre. Hasta las 22 en la Sala Mayo se recibieron las donaciones, que luego serán distribuidas entre los beneficiarios de la edición 2022. Las puertas de la Sala Mayo se abrieron a las 11 y hasta la hora 22 se estuvieron recepcionando las donaciones; al igual que las vecinales, que desde hace semanas se están preparando para este gran día. Asimismo, estuvieron vigentes los carritos solidarios en los supermercados adheridos.
A pesar de la lluvia que se registró en las primeras horas de la mañana, las manos solidarias estuvieron dispuestas a ayudar y sumar su granito de arena sabiendo que Ayudar hace Bien y reconforta el alma, ser el nexo entre aquellos que necesitan y quienes están abiertos a colaborar.
Beneficiarios
Cooperadora del Hospital San Martín

La Asociación Cooperadora asiste a los pacientes que se encuentran internados en el hospital San Martín. Como todos los años, forma parte de Once por Todos y necesita de la solidaridad de la comunidad para continuar ayudando.
María Maidana, la titular de la cooperadora, expresó que “las donaciones son muy necesarias y todo suma, necesitamos a diario más de 450 pañales de adultos; es un número muy importante, toda donación suma para poder desenvolverse con mayor facilidad”.
Además, detalló que “Once por Todos es el reflejo de lo que tenemos en el corazón”.


Cooperadora Hospital San Roque

La Cooperadora del hospital materno infantil San Roque de Paraná funciona desde 1960 y nuevamente en uno de los beneficiarios de la jornada solidaria. La organización está abocada a mejorar la calidad de atención y la estadía de pacientes del hospital.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta jornada y poder ayudar a los pacientes y sus familias”, expresó Marcela, representante de la cooperadora. Necesitan elementos de higiene y sobre todo pañales juveniles “porque hay niños hasta los 14 años”, señaló.
“Todo sirve”, finalizó.
Merendero Lucerito

La Asociación Civil “El Lucerito”, que asiste a familias en el barrio Los Berros de Paraná a través de cooperativas de trabajo y en talleres recreativos y de apoyo escolar. Además, asisten a dos merenderos más de la zona.
“Le damos asistencia a casi 60 chicos, solo en nuestro merendero”, contó la representante. Generalmente, necesitan “alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene”. El merendero sirve la merienda los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, martes y jueves dan un plato de comida.
“Estamos muy agradecidos por ser parte de esta jornada y por toda la ayuda que recibimos”.
Escuela "Gaucho A. Rivero"

La escuela, ubicada en el barrio Padre Kolbe, asiste a niños en situación de vulnerabilidad. La institución se aboca a brindar contención y asistencia a las familias de la zona. Este año, son uno de los beneficiarios de Once por Todos y requieren de la ayuda de toda la comunidad.
La directora destacó su emoción por participar por primera vez de la jornada. “Nuestras grandes necesidades son los productos de limpieza”, dijo. A la institución asisten cerca de 400 alumnos.
Hogar de ancianos "San Vicente de Paul"

El hogar es una institución gerontológica de larga estadía y como entidad, que pertenece a las Damas Vicentinas, alberga a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, brindándoles la estadía dentro de la residencia y un acompañamiento en la institución.
“Estamos muy contentos de ser parte. Estamos recibiendo muchos alimentos y esperando que llegue pañales para adultos, es lo que más hace falta”, contó la representante del lugar. “Todo viene bien, porque hay muchas necesidades”.
Según contó, la institución trabaja “con personas que están solas”.
Parroquia Santa Lucía

La comunidad parroquial de Santa Lucía asiste a diversas familias carenciadas y muchos de gurises que asisten al comedor. Además, están abocados a la que los niños que se quedaron fuera del sistema escolar, retomen sus estudios.
“Tratamos de cubrir alrededor de 400 familias de la zona de Paraná”, expresó una de las voluntarias. Hasta el momento, recibieron muchos alimentos no perecederos, peor les hace falta leche y cacao para poder brindar la merienda a los niños.
Voluntariado Santa Rita” del Hospital San Roque

El voluntariado asiste a pacientes y familiares del Hospital San Roque de Paraná. El grupo funciona hace más de 50 años, y una vez más formará parte de la jornada solidaria.
Las tareas que llevan adelante las 40 mujeres son primordiales para todos los pacientes del nosocomio y con cada aporte pueden seguir brindando la contención necesaria.
Lilian, encargada del voluntariado se mostró muy contenta por las donaciones que recibieron. “Necesitamos elementos de higiene y limpieza, pañales y alimentos no perecederos”.
El voluntariado está en el hospital de lunes a sábados para asisten a los pacientes y sus familiares.

Suma de Voluntades

Suma de Voluntades” es una ONG que desde hace diez años trabaja diversas actividades de acompañamiento escolar, clínica deportiva y comedores en tres barrios de la ciudad: San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina.

Uno de los representantes de la ONG, Hernán, se mostró muy agradecido por participar de la gran fiesta de la solidaridad: “Las donaciones vienen muy bien y todo es bienvenido, cada aporte es una ayuda enorme”, dijo al resaltar la que “el empuje de todos los paranaenses es inmenso”.
Video: La solidaridad no se detiene: así comenzaba una nueva edición de Once Por Todos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS