Paraná Plaza Mansilla

Con música y emprendedores se conmemoran 30 años del Senado Juvenil

Se realiza esta tarde, un festival abierto a toda la comunidad en Plaza Mansilla de Paraná; con bandas en vivo, DJs, deportes urbanos, arte, juegos y el acompañamiento de distintas instituciones, registró Elonce.
Se realiza un Festival abierto y gratuito para celebrar los 30 años del Programa Senado Juvenil de la Vicegobernación, que impulsa la participación activa de jóvenes en la actividad democrática en toda la provincia.

La programación musical comenzó a las 18 con una competencia exhibición de Freestyle a cargo de la Liga Litoral de Freestyle (LLF), donde ocho raperos salieron a la escena entrerriana que compitieron por un lugar en la Freestyle Master Series (FMS) Nacional. También hubo lugar para el género Pop de la mano de Maniquí y el cierre a pura cumbia está a cargo del conocido grupo Pont a Bailar. También, el pulso de la noche estará a cargo de DJ Pachi.
Laura Stratta, vicegobernadora recorrió el festival y expresó a Elonce que “estamos muy contentos de poder celebrar 30 años interrumpidos de un programa, que es una política pública en la provincia”.

“Este año se presentaron 230 proyectos de los cuales llegaron 17 a la instancia final y nos permitió conocer cuáles eran las demandas de los jóvenes”, dijo. Seguidamente agregó que “muchos de ellos hoy en día son leyes y políticas públicas en la provincia, porque las voces de ellos son escuchadas”.

“Los jóvenes son protagonistas y el objetivo es acompañarlos en sus sueños y el futuro que quieren”, señaló la vicegobernadora. “Esto muestra a las claras lo que es generar espacios de participación y trabajar en articulación con las instituciones educativas”.
Elonce recorrió Plaza Mansilla y diálogo con los emprendedores que ofrecían sus productos y servicios.

Una joven realizaba trabajos de peluquería. “Estoy muy contenta de poder participar. Es un evento muy hermoso”, dijo mientras le realizaba a un adolescente un trenzado cocido y la teñía de color fucsia.

Otro joven realizó un taller de tatuajes. “Dimos una charla informativa sobre los tatuajes y la higiene que hay que tener. Que los chicos sepan que tener en cuenta a la hora de tatuarse en materia de sanidad”.
Video: Con música y emprendedores se conmemoran 30 años del Senado Juvenil
Además, hay un taller de percusión en formato improvisación basado en el método de ritmo y percusión con señas, a cargo de El Club del Ritmo, dirigido por Adriana Bruselario y Judith de León, desde las 19. Esta propuesta está orientada a acercar a los jóvenes a la experimentación musical sin necesidad de experiencia previa.
Video: Con música y emprendedores se conmemoran 30 años del Senado Juvenil: testimonios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS