Paraná Recuerdo

Video: el día que Carlitos Balá visitó Paraná e hizo felices a miles de niños

Hace 28 años Carlitos Balá visitaba la ciudad Paraná y lo hizo con motivo de la Fiesta de los Reyes Magos. Con la alegría y espontaneidad que lo caracterizaba, el actor hizo felices a miles de niños, supo Elonce.
Video: El día que Carlitos Balá visitó Paraná e hizo felices a miles de niños
Un recuerdo que quedó plasmado en la historia de Paraná, y por sobre todas las cosas en los vecinos de la zona sur en el barrio kilometro cinco y medio, fue cuando el humorista infantil Carlitos Balá participó de la Fiesta de los Reyes Magos.

La visita del ídolo de los más chicos fue hace 28 años, en 1994, en el marco de la Fiesta de Los Reyes Magos, que desde hace años organizan los integrantes de la Comisión Eventos “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del barrio km. 5 ½ .
“Fue una experiencia muy linda”, dijo a Elonce , Daniel Chapino, uno de los organizadores de la Fiesta de Los Reyes Magos quien conoció a Carlitos Balá y lo describió como alguien “sencillo, humilde y muy gracioso”.

Sobre la vez que el actor formó parte de aquella fiesta de 1994, Chapino mencionó que “fue todo muy rápido, la noticia se conoció una semana antes y debido a esto tuvimos que diagramar la fiesta a un predio más grande, porque la convocatoria era altísima”
Según contó Chapino, en tan solo seis días debieron trasladar todas las estructuras que ocupaban para la fiesta, más grande. Y rememoró que en el año 1.994 se había planificado que la fiesta sea de un viernes a sábado. “Ese año comenzó a llover el día viernes y debimos suspender la primera jornada”, dijo y sumó que ese mismo día, en medio de la lluvia, Balá llegó a Paraná y fueron a buscarlo al aeropuerto en un camión volcador.
El noble gesto para los niños
“Mientras Carlitos Balá se estaba acomodando en la habitación del hotel le comentaron que lo programado para el día viernes se había suspendido y lo invitaron que vaya al kilómetro cinco y medio y el de manera espontánea dijo que si”, mencionó Chapino y contó que esa “actitud sencilla, es algo que valoramos mucho”.

“Se puso en la piel de los chicos y los fue a ver”, dijo al resaltar que desde una trafic roja, Carlitos saludó a todas las familias. En aquella oportunidad, al ídolo infantil le regalaron la llave del barrio kilómetro 5 y medio: “Era una llave de cartón que tenía su nombre y él lo agradeció en el escenario”.
Al consultarle por día de la presentación, Chapino contó que fue el encargado del cierre: “Los chicos estaban felices, fue hermoso y quedó en nuestra memoria”, comunicó Chapino al sumar que en el año 1995 Carlitos “volvió a Paraná, pero la visita fue más corta”.
El recuerdo de gente
El humorista, músico y presentador, Carlitos Balá, falleció este jueves, a los 97 años. Los restos del brillante actor que hizo reír a miles de niños, durante años son velados en la Legislatura porteña, institución que lo había declarado Ciudadano Ilustre en 2017.
Los que crecieron junto a él, recuerdan con cariño en chupetómetro y ocurrencias como “qué gusto tiene la sal” y la historia del perro Angueto. Elonce dialogó con diversas personas quienes recodaron al humorista.
Video: Paranaenses recordaron a Carlitos Balá
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS