Paraná “Por la burocracia es todo lento”, dicen

Ciclista herido en choque: “La luchó mucho, ahora necesita rehabilitarse”

El ciclista que resultó herido en un choque evoluciona favorablemente. “Santi pasó por el proceso más complicado: luchó y salió adelante; ahora necesita rehabilitación y estamos peleando contra la burocracia”, dijo su madre a Elonce
Santiago Panozzo, el ciclista de 19 años que fue gravemente herido en un choque, continúa internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Si bien está mejorando, su familia quiere que el joven sea trasladado a un centro especializado para que comience a rehabilitarse.

Al respecto su mamá, Paola, en declaraciones a Elonce brindó detalles sobre la salud del joven y contó que “familiares, amigos, vecinos y la comunidad toda” está pidiendo para que pueda salir prontamente de esta situación tan dolorosa, añadiendo que lo que urge en estos momentos es que sea trasladado a un centro de rehabilitación.

“Desde el minuto uno, seguimos estando junto a Santi; seguimos pidiendo oraciones por su salud. Además estamos solicitando con mucha fuerza para que Santi pueda ir a rehabilitarse. La aseguradora tiene que venir a aprobar la rehabilitación en el CAICE. El abogado se está encargando de todo, pero como siempre, a raíz de la burocracia es todo muy lento”, indicó la mujer.


De la misma manera, refirió que “Santi al proceso más complicado lo hizo solo: luchar por su vida, lograr salir adelante, moverse, hablar, conocer. Santi mueve sus piernas, mueve sus brazos; habla, un poco afónico, pero lo hace; se acuerda de todo, pregunta por su abuela, por sus hermanos, sus amigos, que vienen y él se llena de alegría. Ahora él necesita estar en rehabilitación. Él la luchó mucho, y ahora como familia, unidos, pedimos que la aseguradora autorice la rehabilitación: Santi necesita psicólogo, necesita fonoaudiólogo”.
La familia del joven destaca el trabajo que han realizado y la dedicación que han puesto los profesionales del hospital San Martín en la recuperación del joven, aunque insisten en que ahora Santiago “necesita la rehabilitación, y en el hospital podría correr el riesgo de contraer algún virus intrahospitalario; además él estuvo muchos días en terapia, no tiene tantas defensas”.

Los familiares del joven piden que la aseguradora del conductor de la camioneta que atropelló al muchacho, se “hagan cargo” del tratamiento de rehabilitación.

A su vez, Paola, confió en que el joven “no tiene registro del porqué está acá; pregunta el motivo, yo le digo que se cayó mientras iba en la bicicleta, él insiste en que seguirá andando en su bici y me interroga sobre qué le pasó a su bicicleta. ‘Los frenos fueron’, le digo”.
Santiago “tiene un futuro por delante, un montón de proyectos; es un chico sano, que siempre la luchó, que ama a su familia”, puso de manifiesto su madre, profundamente conmovida. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS