Paraná Torneo Regional del Litoral

Rugby: Estudiantes es finalista del Torneo Regional y festejó en Paraná

Estudiantes le ganó como local a Santa Fe RC por 23 a 21 y se clasificó para la final del Torneo Regional del Litoral. “Será una primera final de este TRL, que es un orgullo para nuestro club”, sentenció a Elonce el DT del CAE.
Video: Rugby: Estudiantes es finalista del Torneo Regional y festejó en Paraná
Estudiantes le ganó a Santa Fe Rc por 23 a 21 y se clasificó para jugar la final del Torneo Regional del Litoral de Rugby que se disputó este sábado en las instalaciones del CAE, pudo saber Elonce. La final la jugará el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima que derrotó a Duendes a primer turno por 20 a 15.

El torneo Regional de Rugby es una competencia anual que incluye a los mejores equipos de la Unión de Rugby de Rosario, la Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.
(Gentileza: Prensa CAE - Gero Uranga)

Esta fue la primera vez que se realizó en Paraná y el equipo conducido por Pedro Raiteri se consagró este sábado con Santa Fe Rugby en una de las semifinales, registró Elonce. El héroe de la jornada fue Sebastián Dorigón que le dio el triunfo a su equipo con un penal en las última jugada del partido.
“Fue un final emocionante, con un cierre que no esperábamos, hasta que llegó el penal y confiamos mucho en nuestro pateador, Sebastián Dorigón”, aseguró Raiteri a Elonce y calificó al rugbier como “un crack”.

En la oportunidad, el DT anticipó que para la semana próxima resta “construir un nuevo partido”. “Será una primera final de este TRL, que es un orgullo para nuestro club”, sentenció.
En relación a los festejos, comentó: “Nos ganamos la cancha. El jugador, después de hacer un gran sacrificio, merece disfrutar tras una enorme batalla, como lo fue con Santa Fe Rugby”.
“El CAE es un sentimiento”
Así lo expresaba la hinchada del CAE que se congregó “en la previa” del partido ante Santa Fe Rugby, para ponerle color y alegría, con música, bombos y cánticos.
Video: “El CAE es un sentimiento”
Esto ya es una fiesta, pero queremos llegar a la final, queremos salir campeones”, aseveraron los hinchas a Elonce.

Confiaron estar “muy felices”, ya que este es “un momento histórico y queremos acompañar al equipo de la mejor manera, afuera y adentro de la cancha”.
Adentro y afuera de la cancha los vamos a seguir siempre”, acotó otra de las personas que se acercaron para acompañar en la “previa” y que según confió, también ayer disfrutó del “banderazo” en apoyo al plantel.
“El CAE ha logrado traer este evento a Paraná, y lo celebramos”
El intendente Adán Bahl mostró su alegría y dijo a Elonce que “es un orgullo para los paranaenses que este torneo se haga en Paraná. Tenemos al CAE que está en la final, así que tenemos a flor de piel la alegría, todos vamos a hinchar por el club de nuestra ciudad”.

“El CAE tiene una excelente experiencia para organizar este tipo de torneos. Para nosotros, además de ser un excelente evento deportivo, es también una oportunidad para mostrar nuestra ciudad. Estamos muy contentos de Paraná esté repleto; nos visitan a propósito de este evento, mucha gente de otros lugares del país”, consideró el intendente.
Video: Bahl: “El CAE ha logrado traer este evento a Paraná, y lo celebramos”
A su vez, puso relevancia en que “en Paraná, el rugby es un deporte que todos amamos, por lo que implica, por lo que enseña, por los valores que transmite, como lo hacen la mayoría de los deportes”.

“Desde la municipalidad acompañamos en el proceso de licitación. El CAE compitió con los clubes más importantes de la región y han logrado traer este evento a Paraná. Para nuestra ciudad será una fiesta, en un fin de semana largo que está repleto de personas y gran parte de esa gente ha venido para ver este espectáculo deportivo”, aseveró en el mismo sentido.
“El CAE llega a esta instancia en las mejores condiciones”
Por su parte, el presidente del CAE, Emilio Fouces, destacó a Elonce, en lo deportivo que los jugadores “han hecho un gran torneo y están llegando a esta etapa de la mejor forma”.
(Gentileza: Prensa CAE - Gero Uranga)

Tras la contienda, se mostró “emocionado, contento y satisfecho” por la organización y el resultado del evento deportivo. “Los equipos que jugaron son los cuatro mejores, se sabía que no iban a ser partidos con grandes diferencias de puntos, sino que se iba a definir todo en el último momento y así fue”, comentó.

En el mismo sentido, Carlos Cubasso, Presidente de la Subcomisión de Rugby del CAE dijo a Elonce que lo que se vive hoy “es histórico. Es el segundo torneo más importante del país y que nosotros hoy lo tengamos acá en nuestra casa, en estas instancias finales y semifinales, hace que sea más importante”.
“Este evento se disfruta en familia”
“Somos un club muy numeroso y siempre nos gusta acompañar al equipo. Esto es un gran sentimiento”, afirmó uno de los hinchas de Gimnasia.

“Es una fiesta familiar, una fiesta de club; esperemos que este año se nos dé. El rugby es esto, mis hijos, mis amigos, el club”, agregó.

“Vinimos con la familia, a pasar el día y a disfrutar este partido. Estamos todos contentos”, dijo otro de los seguidores de Gimnasia.

Un hombre que dijo que “desde muy chico” está relacionado con el rugby, agregó que en esta oportunidad concurrió a Paraná, junto a sus “amigos de toda la vida”.

Varios chicos que decidieron acompañar esta etapa de semifinales, aseveraron que el rugby “es el mejor deporte”.
Video: Regional de Rugby: se vive una jornada histórica en el Club Estudiantes
La otra semifinal fue a las 13 entre Gimnasia y Esgrima y Duendes, ambos de Rosario. Los ganadores de ambos encuentro jugarán por el primer y segundo puesto. Los perdedores harán lo propio por el tercer y cuarto puesto.
Hubo gran expectativa centró el partido Gimnasia-Duendes

Recordemos que en la noche de este viernes se realizó un “banderazo” en apoyo a los jugadores del CAE, conoció Elonce.

(Elonce).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS