Paraná La conciliación vence el viernes

Supermercado VEA: “No están en duda las indemnizaciones”, destacó Ruberto

Desde el Sindicato de Comercio se indicó a Elonce que están “a la espera” de que desde la firma “hagan alguna propuesta, que ofrezcan un programa de retiros voluntarios, como hemos pedido”.
Hace un mes se conoció la versión del posible cierre de la sucursal Paraná de Supermercado VEA, lo que puso en estado de alerta y movilización a los trabajadores, quienes comenzaron a implementar medidas de fuerza. En ese marco, el pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia en la que se resolvió extender por cinco días hábiles la conciliación obligatoria.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto
, en diálogo con Elonce detalló que el viernes “la compañía a través de su gerente regional ratificó que no va a cerrar pero que sí va a achicar la superficie del local y también achicar su planta de personal. Esto significa probables despidos. El sindicato pidió que en vez de hacer despidos, primero abra un programa de retiros voluntarios ofreciendo más dinero del que corresponde por indemnización del artículo 245. Eventualmente que diga si alguien se quiere trasladar a otra sucursal puede hacerlo”. Detalló que “hay tres sucursales más en Entre Ríos (Concordia, Gualeguaychú y Chajarí). Tal vez hay quienes estén dispuestos a emigrar”.
Ruberto recordó que están en conciliación obligatoria hasta el viernes próximo a las 0. “Estamos esperando que hagan alguna propuesta, que hablen con los compañeros ofreciendo este programa de retiro voluntario, sino desgraciadamente va a haber despidos. El viernes hicimos una asamblea y estamos a la espera”.

“Se hizo lo posible. Buscamos un probable grupo inversor que estaba dispuesto a tomar la planta completa de trabajadores, siguiendo con un supermercado allí, es quien compró el supermercado de La Peruana, pero esto no se pudo dar como es una empresa internacional, cuyas decisiones se toman en Santiago de Chile”, detalló Ruberto.

Los trabajadores del Súper Vea tienen “casi todos 20 años de antigüedad, desde que empezó el supermercado. Es un golpe duro en sus vidas”, resaltó.

Estiman desde el Sindicato de Comercio que el “achique” sería “de un 50 %”.

Hizo hincapié en que, de acuerdo a lo que se ha indicado desde la empresa, “no están en duda las indemnizaciones” y los sueldos “están al día”.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS