Paraná Fue cuando celebraban la misa

Venta de edificio contiguo a Iglesia La Piedad: malestar por cambio de cerradura

El dueño de la propiedad tomó posesión y realizó el cambio de cerradura; ocurrió cuando se celebraba la misa y la situación causó malestar entre los feligreses. “Fue un atropello”, lamentó una mujer a Elonce.
Tras la venta del inmueble contiguo a la parroquia “Nuestra Señora de la Piedad” de Paraná, el dueño del edificio procedió este sábado a tomar posesión del mismo y a realizar el cambio de cerradura. La situación transcurrió mientras se celebraba la misa en la iglesia y esto provocó el malestar de los feligreses que participaban de la ceremonia religiosa. “Estábamos en misa cuando escuchamos un estruendo y al salir nos encontramos con que habían forzado la puerta y había personas adentro; uno se identificó como el dueño de esa propiedad, de apellido Zapetti, y nos dijo que era el dueño de esa parte integrante de lo que es la parroquia, que había comprado la propiedad a las monjas de la congregación por un determinado monto de dinero y que tenía la escritura”, comentó a Elonce uno de los fieles, Roberto Hernández.

Y agregó: “En este lugar, hace muchos años, funcionó el hogar conocido como Asilo San Antonio, por lo cual, es parte de la historia de Paraná y parte integrante de esta parroquia que es muy importante para la vida religiosa de la ciudad”.
“Todos estamos consternados por la forma en la que se vendió, como si fuera algo privado, siendo que es parte integrante de una parroquia”, fundamentó el vecino al insistir: “Nos llama la atención que una congregación religiosa haya vendido esta parte tan importante y necesaria para el desarrollo de las actividades religiosas”.
“Fue un atropello, era un sábado a la noche cuando estábamos en misa y sentimos un estruendo”, agregó otra de las mujeres.

Sobre la venta del predio contiguo a Iglesia "La Piedad"

El imponente edificio que perteneció al Asilo San Antonio, cuyo surgimiento se remonta hacia 1899, ya no es jurisdicción de la Iglesia Católica de Paraná. La construcción ocupa la ochava de Italia y Paraguay, y es contigua a la parroquia Nuestra Señora de la Piedad. Desde la iglesia dieron a conocer que esa propiedad fue vendida.

La Iglesia Nuestra Señora de la Piedad es histórica, Patrimonio de la ciudad y de la provincia y el arquitecto de la misma es el mismo que hizo la Catedral. “Este edificio neogótico fue hecho por la ciudad para el apostolado de la Hermanas Franciscanas de la Caridad”, había explicado a Elonce el sacerdote Mario Haller. "Y ahora nos anoticiamos que con un extraño procedimiento han vendido esta parte que nosotros usamos, hay otra que está cerrada y nunca se nos ha permitido usarla”, manifestaba el cura.

"Nos llamó la atención la venta y también el procedimiento oscuro, porque incluso la hermana Carmen (la única de la congregación que está en Paraná) no sabía de esto, siendo que es la representante de las hermanas aquí”, manifestó el sacerdote a cargo de la Iglesia La Piedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS