Paraná Paraná

"Fantasma de la Escuela Hogar": Filmaron huellas de "manitos" en el piso

En 2020, cuando regía el aislamiento, trabajadores se encontraron con huellas de "manitos" en el piso. "Limpiamos el pasillo y quedó todo cerrado hasta el otro día que abrimos. Las huellas iniciaban en la pared", contaron a Elonce.
Video: "Fantasma de la Escuela Hogar": Filmaron huellas de "manitos"
Un “fantasma” apareció en del Complejo Escuela Hogar de Paraná, según documentaron trabajadores que tomaron una fotografía. Ocurrió “la semana pasada, en la parte de depósito, donde están las calderas, mientras un grupo de empleados hacía tortas fritas”, comentó a Elonce el director de la institución, Marcelo Cardozo. Recordó que “este espacio en su momento fue usado por el Hospital San Roque en la época de la poliomielitis. Era sala de internación, había sala de Terapia Intensiva y Morgue”.
Trabajadores encontraron huellas de manos
El director dio cuenta de otro suceso que ocurrió en el 2020, en plena pandemia, cuando trabajadores encontraron huellas de niños.

Al respecto, Guido Millán González, empleado del establecimiento, contó a Elonce que “nosotros limpiamos el pasillo, lo baldeamos y enceramos. Una de las chicas cerró ese sector con llave a las 13 y recién se abrió al otro día a las 7 am”.

Cuando abrieron la puerta para ingresar a esa zona se encontraron con huellas de manos en el piso. “Eran manitos de una criatura de cuatro o cinco años. No había huellas de pies, solo manitos. Es como que alguien caminó con las manos. Tocamos y era como un aceite, el piso estaba sucio, es como si alguien tocó con las manos húmedas y llenas de tierra”, relató.
Comentó que las huellas “iniciaban en la pared y hacían un circuito que terminaba en la cocina. Hace muchos años cuando funcionaba el hospital ese lugar era la morgue. En la cocina se perdía el rastro. En ningún momento se veían huellas de pies, no sabemos cómo caminó hasta la cocina.”.

Aseguró que comentaron lo ocurrido a otras personas que trabajan en el complejo y les informaron que “hace varios años se perdieron dos nenitos. Nunca se los encontró. Parece que cada tanto hay gente que los ve. Nosotros nos quedamos con esa idea”.
Otros sucesos"
Gran cantidad de personas aseguran haber visto distintos hechos paranormales dentro del Complejo Eva Perón.

Mariela Emeri, comentó que “mi nene va a la escuela Nº 5 Ruiz Moreno, que está en el Complejo de la Escuela Hogar. En el patio un día hicieron un acto, ni viento había y unas de las hamacas se movía sola. A eso lo vi yo y otras mamás. Quedamos en shock”.

Marta Iusim, por su parte, dijo que “esto pasa hace años. Siempre existió esa mujer que fue fotografiada, va y viene por pasillos, cocina, aulas y patio. Se corren los bancos, sillas, muebles. No es novedad. Varias personas que trabajaron ahí lo vivieron y va a seguir. Por el sótano también hay cosas. Son almas a las que se les quedaron cosas y no se quieren ir de su lugar”.
Matias Manavella, relató que “mi papá hace unos años atrás fue panadero del complejo y siempre se escuchaban ruidos en los pasillos de madrugada o se apagaba la luz”.

Por su parte, Exequiel Vázquez contó que trabaja en el lugar y ratificó que “se ven cosas”.

Matías, en tanto, comentó su experiencia siendo guardia de distintos establecimientos. “Fui guardia, estuve en lugares que de seguro no querrás estar (de madrugada y solo con la luz de tu linterna, por ejemplo), dentro o fuera de un establecimiento... vi y escuché cosas de las que la gente se ríe, pero aprendí que los que menos quieren creer son los que más miedo tienen. Ver para creer, nadie está exento”. Elonce.com
Video: Fotografiaron el “fantasma de la Escuela Hogar”: el mito sobre esta “aparición”

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS