Paraná Mientras hacían tortas fritas

Fotografiaron el “fantasma de la Escuela Hogar”: el mito sobre esta “aparición”

Una persona “sacó una foto a una compañera que estaba haciendo tortas fritas y salió esta imagen”, dijo a Elonce el director del Complejo Escuela Hogar de Paraná. Dio detalles de otro hecho similar y del mito que rodea esto.
Video: Fotografiaron el “fantasma de la Escuela Hogar”: el mito sobre esta “aparición”
Un “fantasma” apareció en del Complejo Escuela Hogar de Paraná, según documentaron trabajadores que tomaron una fotografía. La extraña presencia sorprendió a quienes estaban haciendo tortas fritas.
El director del establecimiento, Marcelo Cardozo, indicó a Elonce que “es la imagen de una persona que supuestamente está dentro del complejo, que transita cotidianamente por acá. Es un imaginario colectivo que está dentro de los trabajadores y de quienes vienen a alojarse circunstancialmente”, confirmó.

Precisó que “esto fue la semana pasada, en la parte de depósito, donde están las calderas”. Una persona “sacó una foto a una compañera que estaba haciendo tortas fritas y salió esta imagen”.
Acotó que “el mito circula dentro del complejo, que es un edificio muy antiguo. Los mitos urbanos dicen que se ve una niña dando vuelta. Ahora quedó registrado”.

Recordó que “este espacio en su momento fue usado por el Hospital San Roque en la época de la poliomielitis. Era sala de internación, había sala de Terapia Intensiva y Morgue. Se dice que hay una niña dando vuelta. Y, circunstancialmente, ocurren estos hechos”.
Cardozo admitió que es “reacio” a creer en estas cuestiones, pero que “estas evidencias empíricas”, le generan dudas.

Y dio cuenta de otro suceso ocurrido en plena pandemia cuando trabajadores encontraron huellas de niños. “Nosotros no usábamos este espacio y vinieron a limpiar, pasó una semana que nadie quedó por acá” y se encontraron con las marcas. “Me generó cierta sensación de escalofríos”, reconoció.
Además, dio cuenta de que “los serenos no quieren circular solos por los pasillos. Hay muchos ruidos de puertas, cañerías que generan incertidumbre”.

“No creía, que pudiera pasar esto, pero estas situaciones me han generado cierta inquietud”, completó el director del Complejo Escuela Hogar. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS