Paraná Bahl sobre la doble contenerización

Programa Separá: "El sistema funcionará si cada uno separa los residuos en casa"

"Pasaremos a ser una de las pocas ciudades del país en separar con doble contenerización, cuidando al medioambiente y ayudando a los recicladores", ponderó a Elonce el intendente Bahl.
En el marco del programa municipal "Separá", este fin de semana se instalaron, en el macrocentro paranaense, contenedores verdes y azules para instar a los vecinos a la separación de residuos en origen. El intendente Adán Bahl dio cuenta a Elonce de "la planificación profesional, la licitación para la compra de dos camiones de carga lateral y 450 contenedores" y ponderó "la tarea de los municipales para armarlos y distribuirlos en 24 horas para que la ciudad amanezca con los contenedores". "Paraná es una de las pocas ciudades del país que tiene la recolección de residuos propia, porque en la mayor parte de los municipios este servicio está tercerizado", remarcó el funcionario municipal al destacar que, desde la gestión a su cargo, "logramos en poco más de dos años pasar de la basura permanentemente en la calle a un excelente servicio".
"Pero el sistema funcionará si cada uno de nosotros separa los residuos en casa", subrayó al insistir con respecto a que "es algo muy simple y sencillo". "Al mejor resultado lo vamos a obtener si todos aportamos nuestro granito de arena", exhortó.

"Pasaremos a ser una de las pocas ciudades del país en separar con doble contenerización, cuidando al medioambiente y ayudando a los recicladores"

De acuerdo a lo que recalcó Bahl, la doble contenerización "permitirá cuidar el medioambiente y contribuir en el proceso de reciclación porque los recicladores tendrán los residuos reciclables limpios y pre-separados, lo que tendrá otro valor económico y los ayudará en sus ingresos". Además, destacó que "nadie tendrá que caminar más de 150 metros para encontrar un contenedor y arrojar lo que es reciclable".

Asimismo, informó que "los contenedores metálicos, que fueron sustituidos por los nuevos, serán colocados en otros lugares de la ciudad, lo que significa que se ampliará aún más la recolección automática lateral".

En la oportunidad, lamentó la quema de uno de los nuevos contenedores en calles San Juan y Nogoyá. "Estos contenedores tienen un producto que retarda la combustión, por lo que no generó inconvenientes", aclaró Bahl y recomendó "apagar las brasas del asado antes de arrojarlas al contenedor". No descarta que también haya podido tratarse de "alguna cuestión política". De igual manera, recomendó llamar al 911 para que la Policía y Bomberos intervengan inmediatamente.
"Esta inversión se hace con el aporte de los contribuyentes, a los contenedores hay cuidarlos porque salen muy caros y están orientados a cuidar la ciudad", recalcó el intendente. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS