Paraná Se realizó la pericia al colectivo

Hermanos muertos en choque: “Las leyes están hechas para los asesinos”

“Si estaba alcoholizado y drogado, no pueden decir que no salió a matar”, sentenció a Elonce el viudo de Jésica Cancio Bupo. Ávalos cuestionó cómo “está todo programado para defenderlo al colectivero”.
Video: Hermanos muertos en choque: “Las leyes están hechas para los asesinos”
La muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo conmocionó a Paraná. El automóvil Renault Megane en el que se trasladaban fue impactado por un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), al mando de Roberto Oscar Mangona; el trágico accidente se produjo el domingo 13 de marzo, aproximadamente a las 6, en la intersección de Avenida de las Américas y calle Lisandro de la Torre, de la capital entrerriana. Se recordará que, con las pericias realizadas por la Justicia, se determinó que el colectivero tenía 1.38 gramos de alcohol por litro de sangre. Y recientemente se pudo confirmar, tras conocerse el resultado de las pericias de Toxicología, que también había consumido estupefacientes, cocaína, específicamente.
En el marco de la investigación, se realizó este jueves la pericia accidentológica al colectivo a los fines de sumar más pruebas a la causa que está en manos del fiscal Mariano Budasoff.

Durante las pruebas estuvo presente el viudo de Jésica, Gabriel Ávalos, quien a Elonce apuntó contra Mangona al responsabilizarlo por el trágico accidente. “Si estaba alcoholizado y drogado, no pueden decir que no salió a matar”, sentenció. Para Ávalos, “es traumático regresar a la esquina”. “Cada vez que paso por esta esquina es shockeante, porque acá perdí a mi familia”, reconoció y aseguró que, tras la muerte de su esposa, sólo puede vivir el día a día. “Todo es un desastre, todavía no sabemos qué vamos a hacer, seguirnos sin poder trabajar. Es difícil porque teníamos toda una vida juntos y de golpe tuvimos que reorganizarnos totalmente”, sostuvo.

El viudo dio cuenta de sus esperanzas por los resultados del juicio contra el colectivo, pero a Elonce acusó que “las leyes están mal hechas”. “La gran verdad de este país es que las leyes están hechas para los asesinos como este, y no para las víctimas”, denunció.

Y agregó: “Está todo programado para defenderlo a él (por Mangona), pero no para defendernos a nosotros, siendo que él mató a dos personas; no fue con un arma de fuego, pero fue con un colectivo”.
“Si agarras un colectivo, a la velocidad que sea, alcoholizado y drogado, y que sabés que no estás con todas tus capacidades para evitar un accidente, saliste a matar, no a trabajar”, reafirmó Ávalos.

“Y si hubiera sido tu familia -se preguntó- porque ese día iba a pasar seguro, o en la otra esquina o a la vuelta y cargado de pasajeros, y ahí hubieran sido más de dos víctimas. Nadie está controlando eso”, remarcó.

Sobre la pericia accidentológica al colectivo

“Se realizaron pruebas dinámicas de frenado a 40 y 60 km/h con un vehículo de similares características al que participó en el accidente; en estas circunstancias, es el mismo colectivo pero reparado por una falla que tuvo en el sistema de refrigeración”, comunicó a Elonce el director de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Galliussi.
El conductor del colectivo fue el chofer de los micros de la Dirección de Institutos Policiales. De acuerdo a lo que explicó, la prueba fue “para obtener datos técnicos y científicos a fin de reforzar la pericia que ya fue realizada y entregada al fiscal que entiende en la causa, Mariano Budasoff”.

“La velocidad de circulación del colectivo está certificada por el radar de la dirección de Prevención y Seguridad Vial y tenemos las longitudes que hacen a la frenada de un colectivo en situaciones planificadas porque por medio de sistemas de comunicación nos aseguran que viene a la velocidad que queremos y tenemos la ubicación en la que el chofer, que ya está preparado para que frene donde queremos, y así obtendremos los resultados a partir de lo que proponemos al dinamismo de frenado”, especificó el comisario en relación a la pericia accidentológica. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS