Policiales Habrá más pericias

Hermanos muertos en choque: determinan que colectivero había consumido cocaína

Avanza la investigación para determinar con exactitud como ocurrió el trágico choque. El informe de Toxicología dio positivo de cocaína para el colectivero. El jueves próximo harán una pericia al colectivo, indicó el querellante a Elonce
La muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo conmocionó a Paraná. Se produjo el domingo 13 de marzo, aproximadamente a las 6. El automóvil Renault Megane en el que se trasladaban fue impactado por un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), al mando de Roberto Oscar Mangona.
En abril se conoció que el chofer tenía alcohol en sangre, mientras que la víctima que manejaba el auto, no
. Con las pericias realizadas por la Justicia, se determinó que el colectivero tenía 1.38 gramos de alcohol por litro de sangre. "El dosaje de alcohol realizado a las 11.04 de la mañana del día del accidente, era de 0.66 g/l”, había indicado a Elonce, Cristian Ermácora, abogado querellante en representación de la familia de las víctimas.

Ahora se pudo determinar, tras conocerse el resultado de las pericias de Toxicología, que el chofer del colectivo había consumido estupefacientes. Así lo expresó a Elonce, Ermácora.
“Ya son cuatro las pruebas que pudo recolectar la Justicia contra el colectivero: circulaba con exceso de velocidad (79 km/h), pasó el semáforo en rojo (según está registrado en una cámara de seguridad), transitaba alcoholizado y había consumido cocaína”, puso relevancia el querellante.
El jueves habrá nuevas pericias
La pericia del colectivo se realizará el jueves 26 de mayo a las 10, detalló Ermácora.
“Se van a hacer pruebas dinámicas de frenado. Se usaría el colectivo (que participó en el siniestro), que ya está reparado. Con estas pericias se tratará de corroborar con mayor precisión la velocidad, que ya está determinada, de 79 km/hora. Además se va a establecer la distancia que necesitaba el chofer para frenar y llegar a 0, al semáforo, es decir para no causar la colisión”, indicó el abogado que representa a la familia de las víctimas.
Al ser consultado recordó que el colectivero Roberto Oscar Mangona “no tiene prisión domiciliaria en este momento. La prisión domiciliaria venció al mes del hecho”. Enseguida agregó que cuentan con “otras medidas de restricción”.

Y puso relevancia además que “cuando se concluya la investigación, en la remisión de la causa a juicio, desde la querella vamos a pedir la calificación como homicidio con dolo eventual”.
Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS