Paraná Este sábado

Encuentro latinoamericano en Paraná “para revalorizar las abejas”

Este sábado, Paraná es sede de un Encuentro Latinoamericano por la Conservación de las Abejas. Las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, se indicó a Elonce. Se desarrollan en el Parque Gazzano.
Nicolás Zapata, Natalí Folonier y Claudia Vicentín, desde la organización, aseveraron a Elonce que el encuentro busca “concientizar y visibilizar el cuidado del medio ambiente, para la conservación de los polinizadores y alertar sobre el peligro de extinción que están teniendo los polinizadores, y sobre todo la abeja”.

En este marco, la Federación Latinoamericana de Apiterapia y Panalivia y Secretos de la Colmena convocan a la comunidad a compartir de esta propuesta que se da en el marco del Día Mundial de las Abejas (que fue este viernes 20). En la jornada se inaugurará un mural alusivo, habrá clases abiertas al aire libre de disciplinas y actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud, como ser yoga, tai chi, también se realiza un espacio de arte para niños y feria con productos artesanales, con el eje puesto en lo natural.

“Hay una propuesta variada, se enfoca principalmente en productos naturales, respetuosos del medio ambiente. Son artesanos locales. Hay clases abiertas y se puede asistir hasta las 18 de este sábado”, detallaron.
Se llevan adelante diversas actividades este sábado en Parque Gazzano

Pusieron relevancia en que este tipo de actividades se realizan para “revalorizar a las abejas, a los insectos que son sumamente importantes para que tengamos alimentos. La abeja es la única que poliniza las flores que nos periten los alimentos en nuestra mesa”.
Sobre la Felapi
La Federación Latinoamericana de Apiterapia (Felapi) es una agrupación de apicultores y apiterapeutas de todos los países latinos, unidos para promover la Apiterapia y el uso de los productos de la colmena, así como también formar e informar a adultos y niños acerca de la importancia de las abejas, mejorar su hábitat, sembrar flores, proteger, cuidar y salvar las abejas, la vida, nuestro planeta.
Semana por las abejas
En toda Latinoamérica se están realizando acciones por la preservación de las abejas. Desde Ecuador lanzan el Tour Virtual de Conferencias abiertas y gratuitas, con representantes de cada país; Argentina, Perú, México, Ecuador, Bolivia, y también otros países como España.
PANALIVIA
Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/panalivia.er/
Facebook: https://www.facebook.com/panalivia.er
Número de teléfono: 342 5173301 – 343 154620707
Correo electrónico: info@panalivia.com.ar
Web: https://panalivia.com.ar/
Ruta 10km 3. La Picada, Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS