Paraná Una aventura sobre ruedas

De Brasil a Paraná en motorhome: vivencias de viajeros que acampan en Toma Vieja

“El pueblo argentino es muy cordial”, valoraron a Elonce los turistas brasileros que arribaron a Paraná a bordo de cinco motorhomes y se encuentran acampando en el complejo Toma Vieja.
Video: De Brasil a Paraná en motorhome: vivencias de viajeros que acampan en Toma Vieja
Turistas brasileros -familiares y amigos entre sí- arribaron a Paraná a bordo de cinco motorhomes y se encuentran acampando en el complejo Toma Vieja de la capital entrerriana.

Los viajeros llegaron a Argentina el 6 de mayo, y ya recorrieron Salta y Mendoza. “Es muy hermoso Argentina y el pueblo argentino es muy cordial”, valoró Jusemar a Elonce.
“Hace muchos años que tengo una casita como esta, y hace cuatro o cinco años que comenzamos a hacer viajes más largos; por la pandemia habíamos parado y ahora vamos a retomar”, comentó el hombre, que es oriundo de Río Grande del Sur.

Para los curiosos, el brasilero reveló que el costo de un motorhome ronda los 200.000 dólares. Y para los que se preguntan de qué viven los viajeros que recorren el país a bordo de estos vehículos, reveló: “Tuvimos empresas en Brasil, ahora nuestros hijos están trabajando y nosotros gastamos la plata”. “El cambio de 3x1 para nosotros es muy bueno”, refirió.
Otro de los brasileros que está de visita en la capital provincial aseguró que “quedó impresionado con la belleza de la naturaleza argentina, las montañas”.

Los turistas mostraron a Elonce que este viernes iban a disfrutar de un pescado a la parrilla, y luego tienen previsto el regreso a casa.
El Complejo Toma Vieja está abierto de lunes a domingo de 8 a 20hs; pero desde las 16 se libera el pago de entrada.

El costo de ingreso es de 150 pesos por persona; y el ingreso para los motorhome se cobra a 800 pesos cada uno.

En la oportunidad, desde el complejo municipal anunciaron el lanzamiento de un plan de reforestación en Toma Vieja y El Thompson “para plantar 100 ejemplares de árboles autóctonos, como el sauce y timbó”. Además de la puesta en valor del monumento histórico conocido como “la casa del intendente”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS