Paraná ¿Nueva ola de covid?

Los casos de coronavirus “crecieron un 54% en la última semana” en el país

El jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín, alertó a Elonce a la población y recomendó mantener las medidas de higiene para evitar una nueva ola de coroanvirus. Además, confirmó que se detectaron nuevas variantes en el país.
Se registró un importante aumento de los casos de coronavirus en el país. Al respecto, el Dr. Guillermo Grieve, Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín señaló que “es necesario llevar un mensaje de alerta a las familias, de lo que puede llegar a suceder en las próximas semanas con los casos. En la última semana, se dio un crecimiento del 54% de los contagios”. Según explicó, en los últimos hisopados positivo, se detectó “una subvariante de la Ómicron que se caracteriza por ser más trasmisible, pero no más invasiva”. Grieve, instó a la población de Entre Ríos a vacunarse para evitar una nueva ola de contagios: “no hay que relajarse más de lo que ya estamos”, advirtió.

En ese sentido, comentó que el uso del tapaboca “no es necesario si estamos al aire libre, caminando o moviéndonos. Pero en los lugares cerrados, hay que seguir usándolo, respetar el distanciamiento social y seguir lavándose las manos”.

Nuevas variantes


Durante el miércoles se detectaron "tres casos de dos linajes emergentes de Ómicron de reciente atención mundial por su asociación con aumento de casos y evasión inmune, uno perteneciente al linaje BA.4, la primera detección en América del Sur y dos al BA.2.12.1, los primeros reportes en Argentina", indicaron autoridades nacionales.
Junto a las subvariantes BA.4 y BA.2.12.1, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó recientemente otra de Ómicron, la BA.5, como de preocupación.

Grieve, remarcó que la subvariante que predomina actualmente en el país, puede “producir más invasión en aquellas personas de edad avanzada con factores de riegos”.
Cómo actuar en caso de tener síntomas

Si alguna persona presenta algún síntoma de covid, el profesional recomendó “el aislamiento”. “Generalmente se pueden presentar síntomas leves, y lo esencial es resguardarse y evitar la transmisibilidad. En cambio, si el estado persiste o se agrava hay que ir a los centros de salud para que le realicen un hisopado y ver cómo evoluciona el cuadro”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS