Paraná Se aproxima la primavera

Florecieron los espinillos y tiñeron de amarillo el paisaje del Parque Nuevo

En la zona del Parque Nuevo se encuentran una cantidad de espinillos, que producto de que se acerca la estación más colorida del año ya comenzaron a florecer y tiñeron de amarillo todo el paisaje. Fotos y video .
A pocos días que inicie la estación más colorida del año, el paisaje de la capital entrerriana poco a poco se va tiñendo de dientes colores. Semanas atrás se comenzaron a observar como los lapachos bañaban de rosado las veredas de la ciudad. Este martes, Elonce TV recorrió la zona del Parque Nuevo y observó una gran cantidad de espinillos florecidos.
El paisaje se llenó de color amarillo debido a las flores de los aromitos, entre las hojas verdes de los diferentes árboles los espinillos sobresalían y dejaban ver sus hermosas flores y quienes pasaban por allí podían sentir el dulce aroma que se desprendía de estos ejemplares.
Las copas amarrillas de los árboles se podían observar desde lejos, ya que los colores cambian por completo el paisaje paranaense.
Se recordará que el espinillo, aromito o churqui (Vachellia caven) fue elegido entre 28 especies como árbol entrerriano en el evento organizado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación y el Jardín Botánico Oro Verde dependiente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Según las características, el árbol elegido es espinoso, con abundantes ramas sinuosas, de aspecto rústico, unos 4 a 5 metros de altura, con una maravillosa y espectacular floración de brillante color amarillo y pequeñas flores perfumadas, el espinillo vive solitario y su presencia en bosquecillos es indicadora de profundas alteraciones ambientales (sobrepastoreo y fuego). Crece en condiciones muy adversas, constituye una especie pionera y es considerado como un «ingeniero de ecosistemas» al crear sombra y un microclima que permite a otros animales y plantas sobrevivir en áreas degradadas.
Video: Florecieron los espinillos y tiñeron de amarillo el paisaje del Parque Nuevo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS