Paraná Tristeza

Falleció el histórico entrenador de púgiles, Roque Romero Gastaldo

Falleció Roque Romero Gastaldo, quien durante casi tres décadas estuvo a cargo del gimnasio de boxeo del Club Ministerio. Desde hace tiempo venía atravesando serios problemas de salud. El recuerdo de "Cloroformo" López.
Roque Romero Gastaldo trabajó durante varias décadas de su vida con jóvenes humildes de la capital entrerriana. Los contuvo y les enseñó el deporte de los guantes, siempre incentivándolos a buscar un futuro mejor.
A Roque, por sobre todas las cosas, nunca le faltó ganas, amor y dedicación. El experimentado entrenador de boxeo siempre estuvo acompañado en su pasión, por su esposa Carmen y sus hijos. El gimnasio del Club Ministerio de Obras Públicas fue el lugar que recibió toda la tarea de Romero Gastaldo, un lugar que fue armando de a poco, con mucho esfuerzo, material por material.

Roque, quien le dedicó gran parte de su vida al deporte de los puños, estuvo a cargo durante casi tres décadas del gimnasio de boxeo de Ministerio hasta que, en 2020, le heredó esta responsabilidad a su ex pupilo Cloroformo López.

Este miércoles, a las 18:40, falleció a la edad 73 años. Su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio aunque desde hace meses venía atravesando serios problemas de salud.
“Cloroformo” López recordó a su gran maestro
Ulises “Cloroformo” López, confió que él, “junto a la familia de Roque veníamos sabiendo que esto iba a pasar; nos duele mucho, fue el maestro de mucha gente, fue un maestro en la vida, yo soy un producto de él. Lo quise como un padre y lo voy a querer siempre de esa manera. Es mucho dolor y al a vez alivio, porque él venía sufriendo mucho y su familia también. Pero, por más que uno ya lo venía ‘masticando’, cuando llega esta noticia, impacta, pro las tantas cosas que vivimos con él”.
Estamos muy dolidos, la familia de ministerio, porque por 30 años fue el exponente máximo del boxeo en Paraná, pero también a nivel nacional e internacional. Yo lo vi por última vez para el Día del Padre, ya estaba bastante mal. Ha estado en un montón de batallas y siempre salía; esta vez no pudo salir”, hizo hincapié.

Por 30 años fue un exponente máximo del boxeo

Roque “tenía una simpatía particular, siempre estaba con sus anécdotas. Él era una luz para todos. Si uno estaba desanimado, Él nos levantaba el ánimo. Siempre lo voy a recordar y prometo siempre hacer que se lo recuerdo”, manifestó.

“Fue como un padre para mí, lo fue todo, como lo fue para su familia, para Carmen y sus hijos, a los que quiero mucho”, destacó Cloroformo agregando que en el plano deportivo, “fue sinónimo de boxeo y como persona, ha sido solidario con mucha gente. Recuerdo que él siempre estaba dándoles alimento a los chicos más necesitados, hubo tiempo tuvo Copa de Leche; siempre estuvo desviviéndose por todos, especialmente por los boxeadores, porque él a todos los quiso como hijos”.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS