Paraná Tradición

Locro, chocolates y bailes para festejar el Día de la Independencia

Por el Día de la Independencia, Elonce TV recorrió distintos barrios y organizaciones de la ciudad donde prepararon locro, meriendas y bailes tradicionales para compartir entre los vecinos. Las imágenes.
Video: María Cuevas cantó en vivo en Puerto Sánchez en el Día de la Independencia
En Argentina este 9 de julio se celebran los 205 años de la firma del Acta que declaró Independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía española. Para conmemorar esta fecha tan importante, en diferentes barrios de la capital entrerriana, realizaron comidas y bailes típicos para conmemorar esta fecha histórica.

En el Merendero Pancitas Verdes, héroes de Malvinas realizaron una merienda y un grupo de danza brindó un espectáculo para las familias de la zona.
“Muchos fueron los colaboradores y agradecemos toda la ayuda recibida”, valoró Luis Ramírez, un excombatiente de Malvinas.
En tanto, una de las organizadoras del merendero, Liliana Herrero, valoró que el espacio comunitario funciona desde hace 11 años y siempre se arcan muchas familias. “Trabajamos para la comunidad, estamos todo el día”.
Por su parte, Silvia Galea, destacó que “quisimos brindarles a los niños una merienda patria, y que disfruten del floclore, siempre manteniendo las distancias”.

En tanto en la Parroquia Guadalupe con un locro solidario, integrantes del movimiento Evita inauguraron un comedor comunitario. “En pandemia crecimos de manera exponencial y colaboramos con los que menos tienen”, dijo Cesar uno de los referentes de la agrupación, a Elonce TV.
“El comedor vuelve a funcionar dos veces por semana luego de cinco meses, y hoy entregamos unas 180 porciones. Esperamos poder abrirlo todos los días, pero no contamos con suficientes partidas alimentarias”, valoró una de las cocineras, Mariana Yedro, a Elonce TV.
En el barrio 1ero de Julio celebraron el Día de la Independencia con un locro para unas 300 personas. Integrantes de agrupaciones sociales cocinaron este tradicional plato para todos los vecinos.

“Este jueves comenzamos con la preparación y este viernes lo culminamos”, dijo Vanesa, una de las referentes.
Durante la entrega de locro, la agrupación repartió barbijos y alcohol para los vecinos de la zona.
Otro de los puntos que recorrió Elonce TV, fue el Club Sportivo Urquiza. Allí cocinaron buseca para unas 450 personas. El locro fue cocinado por estudiantes de la carrera de Gerenciamiento en Servicios Gastronómicos, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“La repartimos gratis a todas las personas del barrio y estamos felices que la Universidad baje al terreno”, explicó el presidente del Club.
En tanto, una de las docentes presentes valoró que “se trata de un plato que tiene mucha identidad y tratamos de transmitir eso”.
En el Hogar Teresa de Calcuta, los residentes realizaron un acto, izaron la Bandera, realizaron un locro y homenajearon a la patria.
María Cuevas cantó en vivo en Puerto Sánchez en el Día de la Independencia
La reconocida artista deleitó con su particular voz a todas las personas que encontraban en el restaurante Parientes del Bar en Puerto Sánchez. Allí manifestó a Elonce TV que extrañaba mucho los shows en vivo “es muy importante para los artistas estar en contacto con el público”.

“Compartimos este día tan importante y nos expresamos con nuestra música”, resaltó.
Video: María Cuevas cantó en vivo en Puerto Sánchez en el Día de la Independencia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS