Paraná Denunciaron lo ocurrido

Investigan la estafa al “Hogar Ángeles Custodios”: hay nuevas vías para ayudar

La madre superiora que dirigía el hogar, aportó datos a la Fiscalía para que avance en la investigación, se confirmó a Elonce. Además, implementaron nuevos canales para colaborar con la casa que alberga a 14 chicos.
Una denuncia de las hermanas de la congregación de “Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado” de Paraná, que dirigen el “Hogar Ángeles Custodios”, denunciaron ante la Justicia, la existencia de una organización que se dedicaba a robar fondos de la entidad que aloja a niños desamparados, según dio cuenta Elonce.

Las nuevas autoridades, descubrieron que colaboradores y cobradores, habían ideado un sistema de recaudación de cuotas a través de la inscripción de socios voluntarios, que generaban ingresos mensuales superiores a los 100.000 pesos por mes. Sin embargo, la estafa se consumó al descubrir que gran parte del dinero, nunca ingresó al hogar de calles Hernandarias y Ovidio Lagos.
La hermana Liliana dialogó con Elonce TV y se refirió a cómo continúa la investigación de la estafa de la que fue víctima el prestigioso y solidario hogar de niños. Además, confirmó que crearon nuevos canales para quienes quieran continuar colaborando.
Al respecto, la hermana mencionó que “nos ha dolido muchísimo lo sucedido, porque sabemos del trabajo de la gente que aporta al hogar, de jubilados, de compañeros de trabajo que se han juntado para colaborar y otra gente que ha colaborado”, explicó.
Testimonio de la superiora
La denuncia sobre la estafa fue realizada en la justicia y se avanza con los pasos correspondientes. “Se realizó la denuncia y la fiscalía nos ha dicho que están en la etapa de la investigación. Hasta el momento, lo que sabemos es que se está investigando”, dijo la hermana Liliana a Elonce TV.
Además, agregó que “pudimos hablar con la madre superiora que estaba antes en el hogar y la Fiscalía también habló con ella, y brindó algunos datos”, explicó.
Seis sospechosos
En las pesquisas se logró tener algunos datos que indicaban que, en el aspecto solidario de la comunidad, se habían adherido a colaborar cerca de 2.000 socios. Sin embargo, el aporte económico que "se blanqueaba", era por cerca de 268 personas.
La Justicia realizó allanamientos en los domicilios de seis colaboradores y cobradores de Ángeles Custodios. En los mismos, se logró incautar pruebas que comprometen a dichas personas. Los seis sospechosos fueron notificados de la causa, en la cual quedaron supeditados.
Ayuda necesaria
Tras la estafa a gente solidaria que colaboraba con el “Hogar Ángeles Custodios”, la hermana afirmó que “nos serviría que los socios que no se hayan contactado con nosotros, estamos disponibles para se comuniquen y vamos a contestar las dudas que tengan, pero también agradecerles por la ayuda”, remarcó y sostuvo que “la ayuda es fundamental para sostener el hogar, es muy necesario el aporte”, indicó.
Sin cobradores
La hermana Liliana confirmó que actualmente, no tienen cobradores ni nadie que reciba la ayuda. “No hay nadie que esté autorizado a pedir nada a nombre del “Hogar Ángeles Custodios”. No hay absolutamente nadie en la calle que haga eso. Si hay alguna jornada especial durante el año, lo vamos a comunicar oficialmente”, dijo a Elonce TV y agregó: “agradecemos la colaboración y no entreguen nada a nadie que invoque el nombre del Hogar, que se comuniquen con nosotros y les brindamos los datos”, resaltó.
Cómo colaborar
A pesar de lo sucedido, “muchas personas se han acercado y manifestaron su intención de seguir colaborando y para eso, una opción para quienes puedan, deben venir al hogar y alguna de las hermanas recibirá la colaboración”, explicó la hermana Liliana.
Además, puntualizó que “también, hemos creado una cuenta bancaria que está a nombre de la congregación de “Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado” y si nos llaman, pasamos el número para depositar allí, que es muy necesario para mantener la obra”, señaló a Elonce TV.

La hermana Liliana dio a conocer los números para comunicarse con el hogar y obtener los datos para ayudar. “Se pueden comunicar con la Hermana Marina, que está aquí pero es de Mendoza y por eso la característica del número: 0261 2465122”, mencionó.
“O, pueden llamar a la hermana Alicia que está aquí, pero es de Buenos Aires: 011 54656786”, concluyó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS