Paraná Día Mundial de la Bicicleta

Recomendaciones y consejos para andar en bicicleta en forma correcta y segura

Leopoldo Monzón, ciclista dialogó con Elonce TV brindó recomendaciones para mejorar la seguridad vial. Además, relató su experiencia con el rodado “En esta actividad encontré una manera de hacer ejercicios y estar entretenido”.
El 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta Con el objetivo de promover su uso para luchar contra el cambio climático, la contaminación y el tránsito. En la capital entrerriana cada vez son más los parananeses que utilizan este medio de transporte para trasladarse. Leopoldo Monzón, ciclista dialogó con Elonce TV sobre su experiencia y brindó recomendaciones para mejorar la seguridad vial.

“A mí me gustaba mucho correr, pero por las rodillas comencé a andar en bicicleta. Empecé andando por el parque, después me animé hasta Oro Verde, Diamante y Villa Urquiza, hoy en día hacemos recorridos de 50-100 km”, expresó a Elonce TV Leopoldo Monzón, ciclcista.

“Hace 20 años que retomé la bicicleta. Actualmente ando entre dos y tres veces por semana, si no lo hago siento que me falta algo”, dijo. A la vez que agregó que “la empecé a usar por un tema de salud. En esta actividad encontré una manera de hacer ejercicios y estar entretenido”.
El ciclista, recomendó que para andar en bicicleta es necesario “que el rodado este en buenas condiciones, andan bien los frenos, luces, usar ropa que tenga material reflectable. Es indispensable que nos vean porque somos más débiles que los otros vehículos”.

El hombre, situado en la bicivia de Avenida de las Américas, brindo recomendaciones y estrategias para mejorar la seguridad vial de los ciclistas.

Leopoldo, indicó que en las bicicletas con cambios “es necesario dejar de pedalear al realizar un cambio, es como poner el embrague en el auto. Es para forzar menos los cambios y cuidarlos”.

“Es necesario que al llegar a una esquina y frenar, el ciclista baje los cambios, como en el auto, así puede salir más rápido”, indicó.

Nota completa en el video.
Video: Leopoldo Monzón, ciclista brindó recomendaciones para mejorar la seguirdad vial
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS