Paraná 28 de mayo

Día de los Jardines de Infantes: “Tenemos la esperanza de festejar todos juntos"

Se festeja el Día de los Jardines de Infante en memoria de Rosario Vera Peñaloza quien fomentó la importancia a la educación inicial. “Funcionamos como unidad y lamentablemente no podemos festejar con nuestros pequeños”, supo Elonce TV.
Se celebra el día de los jardines de infantes. Debido a las restricciones que rigen en estos días, los festejos se realizarán de manera virtual.

“Funcionamos como unidad y lamentablemente es otro año más que no podemos festejar con nuestros pequeños. Esperemos pronto estar juntos de nuevo”, expresó a Elonce TV Alejandra, del Jardín Crecer.

Por su parte, Paola Jardín que pertenece a la escuela Reina Inmaculada de Barrio Macarone del agregó que “estamos haciendo que este día sea especial a pesar de las distancias. Estamos acostumbradas a festejar a lo grande, pero lo celebramos con diferentes propuestas para hacer partícipe a los alumnos”.

“Tenemos toda la esperanza que de pronto podamos festejar juntos”, dijo.

Este día, se festeja en memoria de Rosario Vera Peñaloza “Maestra de la Patria” como se la denominó, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles de la Rioja y siendo joven se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná, donde obtuvo el título Superior de Enseñanza en 1894 y comenzó su carrera docente. Su vocación por la enseñanza y los niños la llevó a fundar el primer jardín de infantes argentino.
Educación en pandemia
Al respecto, Paola comentó que “no es fácil porque tenemos que ver el contexto de las familias y no todos tienen las posibilidades. Buscamos la manera de llegar a todos. La voluntad de uno y los conocimientos que tenemos como docentes, tratamos de aplicarlos para que todo salga de la mejor manera”.

Por su parte, Alejandra mencionó que “la realidad de los jardines privados es distinta. Desde noviembre que volvimos a al presencialidad y se trabaja de manera consiente y respetando los protocolos”.

“Tenemos que resaltar que los chicos necesitaban volver. En estos meses, los chicos evolucionaron de manera excelente”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS