Paraná Paraná

Ambientalistas intentan impedir la continuidad de obras en calle Racedo

Un grupo reducido de ambientalistas, logró sortear el vallado y se apostaron en la calzada, impidiendo el trabajo de los obreros que estaba previsto para las 6 de este jueves. Hay mayor presencia policial y esperan a la Defensora del Pueblo
El pasado martes, la empresa Demartín comenzó con la obra de ensanche de calle Racedo. Como primera medida, colocaron un importante vallado desde la intersección con Alsina hasta Feliciano, permitiendo el ingreso y egreso de los vecinos que viven en el lugar.

Pero este jueves, cuando los obreros se disponían a retomar con los trabajos previstos para la jornada, como remoción de cordones y algunas excavaciones, se encontraron con un grupo reducido de ambientalistas que estaban apostados en la calzada, impidiendo la labor de los trabajadores.
La continuidad de las tareas para el ensanche estaba previsto que comenzara a las 6, pero de alguna manera, los ambientalistas lograron sortear el vallado y ocuparon el espacio de trabajo con el objetivo de impedir que se avance con la obra. Según manifestaron a Elonce TV, esperan la presencia de la Defensora del Pueblo.

Ante esta situación, que hasta el momento transcurre con tranquilidad, llegó a la zona más personal policial y de la empresa Demartín para evaluar los pasos a seguir. En comunicación con Elonce TV, el fiscal Martín Wasinger, expresó que dio la orden a la policía de identificar a los 6 ambientalistas que están en el lugar y notificarlos por desobediencia, y solicitarles que se retiren del lugar. En caso de negarse, podrían ser detenidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS