Paraná Las festividades en Paraná

Inicia Semana Santa: horarios de las celebraciones y protocolos por pandemia

El párroco de la Catedral de Paraná detalló a Elonce TV los horarios de las celebraciones por Semana Santa y los protocolos que fueron dispuestos por la pandemia. Tánger bregó para que "esta sea una semana Santa".
El párroco de la Catedral Metropolitana de Paraná, sacerdote Eduardo Tánger, a través de Elonce TV bregó para que "esta sea una semana Santa". “Que nuestros ojos estén fijados en el Señor, la expresión más grande que Dios nos tiene”, celebraciones y protocolos por pandemia encomendó.

Al detallar los horarios de las celebraciones y protocolos por pandemia, informó: “A las 9.30hs sacerdotes rezamos por la feligresía pidiéndole a Dios su amor y misericordia, que el Padre se apiade de toda la humanidad para que se vaya esta pandemia, por tanto sufrimiento que hay hoy día”. “Vamos a rezar por todos con un corazón de pastor”, indicó Tánger al comunicar que la misa será en el Seminario de Paraná y destinada únicamente a los sacerdotes, donde el Arzobispo bendecirá y consagrará los oleos destinados a los sacramentos de este año.
Jueves Santo

“Es la celebración de la última cena. Se inicia el triduo pascual donde Jesús prepara una cena especial porque es la nueva pascua que Cristo celebra con sus apóstoles e instituye la eucaristía, una celebración divina”, detalló el párroco.

Viernes Santo

“El viernes se visitan siete iglesias. Y desde el Decanato Centro, conformado por las parroquias Ntra. Sra. Del Carmen, La Piedad, Sagrado Corazón de Jesús, San Miguel y la Catedral, se estableció un protocolo por el cual se pondrá una cruz en el frente de cada templo, donde cada persona pueda, al pasar, rezar y seguir; sin necesidad de ingresar al templo”, explicó Tánger.
“Se les recomienda a las personas mayores, sobre todo los que son de mayor riesgo, que pongan un crucifijo en su casa para rezar”, agregó al respecto.

A las 16hs se celebrará la Pasión de Cristo. “Se podrá entrar al templo hasta el número de personas que está permitido para respetar el distanciamiento”, aclaró el sacerdote.

A las 19hs, desde la Acción Católica organizaron un Vía Crucis en el atrio de la Catedral para que los feligreses puedan guardar el distanciamiento.

A las 20.30hs, saldrá la Marcha Juvenil que visitará las siete iglesias, pero siempre por la puerta, y se les pide a todos los jóvenes que vayan con sus celulares y auriculares porque se transmitirá por FM Corazón FM104.1
“El Viernes Santo los sacerdotes atenderemos confesiones, pero cada lugar lo adaptará. En la Catedral estaremos disponibles para atender el sacramento de la reconciliación en los patios internos y a la intemperie para que haya esa ventilación que se necesita”, explicó el cura párroco.

Sábado Santo

A las 20.30hs será la Vigilia Pascual. “Es la preparación de la Cuaresma y Semana Santa será para renovar nuestra condición de hijos de Dios, la alianza, el pacto de amor”, indicó el párroco de la Catedral de Paraná.

Domingo de Pascua

Las misas serán a las 9.30hs, a las 11hs y a las 20hs.

“Después de la misa se expondrá un libro porque el domingo se cumplirá el primer aniversario del padre Félix Viviani, quien fue párroco de esta Catedral durante muchos años, y murió en tiempos de pandemia a sus 95 años”, informó Tánger.

El lunes -cambio de horario de la misa vespertina- será a las 19.30hs. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS