Paraná Nueva intancia

Ensanche Racedo: se realizará “una segunda instancia de diálogo”

Según supo Elonce TV, desde el municipio indicaron que "seguiremos dialogando, en tanto mañana comenzarán las obras civiles". Por su parte, representantes de vecinos indicaron que "fue poco el tiempo para tratar todos los temas".
Este domingo se llevó a cabo una mesa de diálogo entre las partes intervinientes en el conflicto suscitado en Boulevard Racedo. En la misma se resolvió volver a “encontrarse para tener una segunda instancia”, supo Elonce TV.
El encuentro comenzó las 17 horas y finalizó pasadas las 20:20.
Segun informó Marcia Lopez, Defensora del Pueblo a Elonce TV, la mesa de diálogo “fue una instancia positiva, donde se pudo dialogar por más de tres horas. Se avanzó en el consenso de que la obra puede seguir en lo que no signifique la tala y traslados de árboles”.

Y agregó que “pasamos a un cuarto intermedio, nos reuniremos después de Semana Santa, pero mientras tanto la Defensoría será el canal del diálogo y via de comunicación de las partes”.
En tanto, el intendente de la ciudad de Paraná indicó a Elonce TV que “Lo que hemos propuesto es continuar con la obra con normalidad, solamente la obra civil. Esto implica trabajar, que la empresa pueda constituirse en el lugar, desarrollar su obrador, pueda vallar la zona de trabajo, de seguridad, trabajar sobre la obra civil. El cateo sobre la zona donde hay que realizar la adecuación de la cloaca y el agua. Nuestro objetivo es comenzar rápidamente con la reforestación de la zona externa, no sobre Racedo”.
Por su parte, Gastón Dutrue dijo a este medio que "Pudimos exponer nuestras posturas y nuestros reclamos. Los arboles están protegidos hasta la segunda instancia de diálogo. Nos tomaremos una semana para evaluar lo aportado por cada parte".
Sobre la continuidad de la "asamblea permanente y participava" sobre calle Racedo, comentó que "seguramente seguiremos en el lugar, pero más tranquilos. Hay que comunicar lo acordado en la reunión y definiremos como seguir".

“Los puntos a negociar no están cerrados como: la No tala, no ensanchamiento y no traslado de árboles”, finalizó una vecina.

Presentes en la reunión

El encuentro fue convocado por la Defensoría del Pueblo y se desarrolló en la Escuela Bavio. Allí, previo acuerdo de cada sector, asistieron representantes de vecinos, organizaciones y funcionarios municipales.

Entre los presentes por parte del municipio estaba: el intendente Adán Bahl; la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario Legal y Administrativo Pablo Testa; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el subsecretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
En tanto, representantes de las asambleas, se encontraban presentes en la mesa de diálogo: el referente del Foro Ecologista, Daniel Verzeñassi; Asambleas de vecinos autoconvocados y vecinos, Gastón Dutruel; Vecina de la obra, María Eugenia Cichero; Vecina y asesora técnica, Miriam Martínez; Asamblea Cuidadana Vecinalista Clelia Zapata; Inta y Frentista, Liliana Pichetto de Padula; Frentista, Alejandro López; Vecino, Alfredo Manfroni; Vecina Emma Bargagna y Vecino Guillermo Taramasso.

En representación de las vecinalistas, participaron del encuentro: Olga Sala de la Vecina Presidente Perón; Luis Balbanuela de la Vecinal Sáenz Peña; Juan José Frossasco de la Vecinal Elpidio González y Nicolás Meyer, vecino.

Marcia López y Cecilia Pautasso de la Defensoría del Pueblo.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS