Paraná Viajan a Buenos Aires el 2 de abril

Escuela necesita fondos para buscar la bandera que guarda la memoria de Malvinas

Una escuela de Villa Urquiza necesita una traffic para viajar a Buenos Aires en busca de la bandera que es símbolo de memoria por la Gesta de Malvinas. “Sería un hito histórico para la provincia”, argumentaron a Elonce TV.
La escuela secundaria para adultos Nº 84 “El Estibador” de Villa Urquiza recibió el honor de custodiar la bandera que es símbolo de memoria por la Gesta de Malvinas. Pero para acceder a tal distinción, deben viajar a Buenos Aires a buscarla. Desde la institución educativa a través de Elonce TV solicitaron ayuda para contar con una traffic que traslade la delegación de estudiantes y veteranos hasta esa provincia.

“Nuestra escuela recibió la distinción de ser la custodia de una bandera que recuerda la memoria de Malvinas en Punta Alta, donde está la base naval Puerto Gral. Belgrano, un lugar sumamente importante durante la Gesta de Malvinas”, comunicó a Elonce TV la directora del establecimiento educativo, Ana Delia Sccetti.

Y continuó: “Este hecho se produce con una bandera que fue izada el año anterior el 2 de abril a medianoche y flamea durante todo el año en memoria de Malvinas. Tras el arrío, se la pone en un cofre y se la da en custodia a una institución, lo que siempre sucede en provincia de Buenos Aires. Pero para 2020 había sido designada nuestra escuela y es la primera vez que una bandera sale de Buenos Aires”.
Sccetti explicó que “todo se suspendió por la cuarentena y ahora nos llamaron para informarnos que el acto había sido autorizado y que tenemos que estar el 2 de abril para recibir el cobre con la bandera”.

“Entre Ríos es la primera provincia que recibe la bandera en custodia, lo cual es un hito histórico para la provincia en esta época de la memoria de Malvinas y en particular para nuestra escuela de Villa Urquiza, es un doble honor porque este año la cumple diez años”, argumentó la directora.

“Gestionamos con Héroes de Malvinas de Villa Urquiza, porque no podemos acceder a subsidios porque no tenemos las condiciones contables en nuestra cooperadora. Una traffic privada cuesta 100 mil pesos, que no tenemos formas de conseguir. Y se gestionó un transporte ante distintos organismos provinciales, pero ayer nos informaron que hay inconvenientes. Por lo cual, estamos a contrarreloj porque no podemos dejar el viaje y necesitamos de una ayuda urgente”, detalló Sccetti en relación al camino que transitaron para poder viajar.

“Lo más viable es contar con una traffic. Porque no vemos que sea tan imposible que desde la Provincia se nos dé un transporte de la flota de vehículos nuevos que cuentan con choferes y están en condiciones para salir de Entre Ríos”, apuntó Sccetti.

“Nos parece que es realmente trascendental para la provincia”, argumentó en relacion a la custodia de la bandera que atesora la historia de Malvinas, e indicó que “en esta delegación mínima irían los abanderados, dos veteranos de Malvinas y dos o tres integrantes del equipo directivo de la escuela. El ser custodios de esta bandera es sumamente importante para Villa Urquiza porque en la localidad hay cuatro veteranos de Malvinas”, cerró. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS