Paraná Realizaba obras en el lugar

Cómo salvaron a maquinista en puente donde cayó el auto de Fiorella Furlán

“Le pedí que por favor salga, porque el agua lo iba a arrastrar. Estuvimos colaborando por la vida de él. La máquina ya está. Accedió cuando el agua estaba bastante arriba”, contó un vecino a Elonce TV.
Una de las máquinas que trabaja en la obra que se desarrolla en calle Manuel Gálvez y Avenida Ramírez quedó atascada en el arroyo en momentos en que se producía una fuerte correntada que generó la lluvia torrencial que se precipitó este jueves por la mañana en la capital entrerriana. Un vecino salvó al operario extendiéndole la mano y pidiéndole que abandone urgente el rodado.
Video: Diluvio en Paraná: una máquina del obrador cayó en el puente de calle Gálvez
“Fue un imprevisto, la lluvia se largó de golpe, el arroyo fue creciendo y no le dio tiempo de salir a la máquina. Se encajó en el barro, el maquinista hizo todos los esfuerzos para poder sacarla y no pudo. Es el mismo lugar donde cayó el auto de Fiorella Furlán”, contó a Elonce TV Darío, vecino del lugar.
“Al estar bajo el puente, se tapa rápido con cualquier mugre que viene”, admitió, a la vez que acotó que “el obrador está desde la semana anterior y empezaron a trabajar el lunes. Es una zona de riesgo. Hasta que no se hagan las cosas como se deben, seguirá siendo así”.
El hombre contó que “le pedí al maquinista que por favor salga, porque no le iba a dar tiempo a escaparse, lo iba a arrastrar. Estuvimos colaborando por la vida de él. La máquina ya está. Accedió a salir cuando el agua ya estaba bastante arriba”, manifestó Darío.
Por su parte, Pablo y Jesús, que viven a metros del lugar dieron cuenta de la “desesperación” que viven cada vez que llueve, porque “en pocos minutos el caudal de agua es muy fuerte. El maquinista se había metido hacía cinco minutos, un vecino le estiró la mano y pudo salir. Era ahí o nunca, porque de lo contrario estaríamos hablando de otra tragedia”.
“La situación cuando ocurrió lo de Fiorella era similar a lo de hoy. Antes que pasara esa tragedia, a un hombre ya lo habíamos salvado, sacándolo junto a un vecino con una manguera”, explicaron.
“El maquinista nos contaba que sentía que la máquina se elevaba y que se le quedó trabada en el puente”, completaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS