Paraná En período de prorroga

Carnets de conducir: desestiman multas por circular con licencias vencidas

Desde la Secretaría de Seguridad Vial indicaron que están desestimando multas que han sido otorgadas por los vencimientos de carnets dentro del período de prórroga. En qué casos no se deberán abonar los aranceles, supo Elonce TV.
En la ciudad de Paraná están prorrogadas los vencimientos de la Licencia Nacional de Conducir. La medida rige para todos los carnets cuyas vigencias culminen entre el 15 de febrero del 2020y el 31 de marzo del 2021.

Sobre este tema, el encargado de la Secretaría de Seguridad Vial de Paraná, Enrique Ríos, aclaró a Elonce TV que “esta prórroga fue comunicada a la Agencia de Tránsito Nacional y a los puestos camineros para que no sufran una multa o algún tipo de sanción”.

“Aconsejamos que todas las apersonas que salgan de la ciudad de Paraná, con el carnet de conducir vencido, busquen una certificación autenticada que proveemos desde la Secretaría".


A su vez, aclaró que, para transitar, “no es necesario presentar el turno del carnet para gozar de los beneficios de la resolución”.
Además, Ríos explicó que “a toda persona que se la haya aplicado una multa por estos temas, cuando se presentan a la municipalidad desestiman multas”.

Turnos online

Consultado sobre la capacidad de los turnos, dijo que “atendemos 140 turnos diarios y prevemos un proceso para duplicar la capacidad operativa. Para ello será necesario incorporar seis equipos nuevos y vamos a poder otorgar 200 turnos por día y creemos que a finales de abril podamos estar al día y no habría más inconvenientes con los permisos".

En este sentido, reveló que la turnera colapsa rápidamente debido a la gran demanda, “pedimos paciencia comprensión y estamos trabajando con menos de 15 personas por turno y eso dificulta las tareas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS