Paraná Las zonas mas afectadas

Realizan operativos de fumigación por invasión de mosquitos en Paraná

Las fumigaciones se realizan en las calles Don Bosco, Blas Parera y zona del río. Desde el área de Saneamiento municipal informaron que en Paraná además de mosquitos, hay gran cantidad de "garrapatas, pulgas y alacranes".
Debido a las intensas lluvias y a la creciente del río, en diversas localidades entrerrianas se observan invasiones de mosquitos y causa malestar en la comunidad. Se trata de insectos de gran tamaño y muy resistentes a los repelentes.

Este viernes el municipio realiza tareas de fumigación en las calles Don Bosco, Blas Parera, zona del río y plazas. Se estima que los operativos continúen hasta el mes de junio.
"Las fumigaciones se están realizando por la mañana temprana y de tarde a última hora. Utilizamos un equipo pesado que va en el camión y también hay trabajadores con las mochilas correspondientes", dijo el referente de la Dirección de Saneamiento Municipal, Gustavo Godoy a Elonce TV. Según detalló Godoy, el efecto de las fumigaciones dura varios y cuando llueve la proliferación del mosquito es más veloz y contó que, en sus 30 años de trabajo en el área de saneamiento, en la capital entrerriana ya hubo invasiones de mosquitos de estas características y siempre se debe a "la creciente del río y las intensas lluvias".
Por su parte, la coordinadora del Nodo Epidemiológico de Paraná, Silvina Saavedra, indicó que la invasión de mosquitos "es algo que afecta a toda la zona del litoral y es por el clima y las abundantes lluvias".

Además, explicó que hay dos tipos de mosquitos "un tipo es el insecto `común´ que es que se vio beneficiado por las abundantes lluvias y otro es de un mosquito de gran tamaño y pone unos huevos muy resistentes". En esta ocasión, la epidemióloga, recomendó que ante la presencia del mosquito las personas prendan los ventiladores ya que eso los ahuyenta, además hizo hincapié en la importancia de descacharrizar para que no se generen criaderos de dengue.

Consultado sobre las diferentes plagas que hay en la ciudad, el referente de Saneamiento indicó que en Paraná "hay muchos alacranes, abejas, arañas. Además, se observa la presencia de pulgas y garrapatas en zona de Bajada Grande, Los Arenales y La Toma".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS