Paraná Consejos

Piel saludable en el verano: cómo cuidarse correctamente del sol

La doctora Rosa Gasko, especialista en medicina estética recomendó en Elonce TV una serie de recomendaciones y advertencias para cuidarse del sol. "En verano hay que usar pantalla solar que proteja los Rayos UVA/UVB".
A la hora de cuidarnos de la radiación ultravioleta en esta época del año, el protector solar es el elemento clave. La doctora Rosa Gasko, especialista en medicina estética, dialogó en el programa Buenas Noches, y brindó una serie de consejos para cuidarse del sol. "En esta etapa es donde más hay que cuidarse, pero todo el año hay que tener cuidado con el sol. Si producto del sol, salen algunas manchas, hay que controlarlas porque con el tiempo eso puede producir algo más grave, como el cáncer de piel", expresó a Elonce TV Rosa Gasko.

Sobre la pantalla de protección que se debe usar, la especialista dijo que "durante todo el año, debemos usar una protección entre 15 y 30, pero durante el verano hay que usar, como mínimo pantalla 50. Hay que mirar los envases y que tenga protección para rayos ultravioleta A y B".

"No tenemos que dejar que la piel se queme, cuando tomamos sol y la piel queda roja y nos arde, eso es una quemadura de primer grado. El protector hay que renovarlo cada dos horas y si nos metemos al agua también", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS