Paraná Harán campaña de pañales y leche

Preparan la patronal de la Medalla Milagrosa: "Pedimos un porvenir nuevo"

La fiesta patronal se celebra el 27 de noviembre. El lema de este año es "María, madre del pueblo, esperanza nuestra". Elonce TV conoció las actividades, en el marco de la novena y cómo se celebrará la festividad en el dí
"Le pedimos a nuestra madre, un porvenir nuevo y distinto al que nos toca vivir en este tiempo", aseveró a Elonce TV el párroco Ignacio Patat. "La Medalla Milagrosa ha tenido un protagonismo importante en esta pandemia, porque nos recuerda a aquella pandemia de Francia. La distribución de la medalla ayudó y favoreció al final de la misma", agregó.

Recordó que el 27 de marzo pasado "celebrábamos la eucaristía aquí y le pedíamos a Dios que nos librara de esta pandemia, hoy seguimos pidiendo esa gracia".

"Estamos en el segundo día de la novena en honor a María, en este camino de preparación a la fiesta del 27. Hay distintas actividades que irán permitiendo que la gente se pueda acercar, sin que sea un número importante de personas en cada actividad, pero que en todas puedan ir preparando el corazón para el día de la patronal", aseveró.

En la semana, "de lunes a viernes, a las 7 tenemos el tradicional Rosario de la Aurora. A las 7:40, el rezo de la novena en el templo parroquial. A las 8, la celebración de la Eucaristía. Por la tarde, nos encontramos en distintos puntos del barrio, con la oración del santo rosario y el rezo de la novena", comentó el sacerdote.

El 27, habrá misas "a las 8, a las 10 (celebraciones en el interior del templo). A las 19:30 será la misa en el patio de la escuela. Buscamos que la participación de la gente sea lo más acorde a las medidas sanitarias, con distanciamiento, uso de tapabocas. En todas las misas de ese día se va a imponer la medalla".

"El 27 de noviembre vamos a sacar la imagen patronal y vamos a hacer el recorrido de la jurisdicción. Saldrá en caravana de la capilla de Fátima de Estación Parera, que es una de las capillas que integran la jurisdicción parroquial. Recorreremos barrio de Estación Parera, barrio San José, visita al barrio Las Rosas, El Trébol, 4 de Junio; vendremos por el asfalto nuevo de calle Francia, haremos un recorrido por la zona de la iglesia y llegaremos al templo", contó además.
Campaña de leche y pañales
El 21 harán una campaña de leche y pañales. "Pueden acercarse estos elementos, de 8 a 12 de ese día, hasta el templo y sino el fin de semana en cualquiera de las celebraciones de la eucaristía", indicó Patat.

Asimismo dijo que además del acompañamiento espiritual que realizan en los barrios de la jurisdicción de la parroquia, "hay un grupo de laicos y jóvenes que están acompañando al asentamiento ubicado en la zona de Estación Parera. Sábados o domingos, realizan asistencia con el almuerzo: casi 200 viandas por vez, los fines de semana. En la semana se brinda la leche a un grupo importante de familias". (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS