Paraná Se replicó en todo el país

Paraná se sumó al "Pañuelazo Verde" por el aborto

Se realizó un "pañuelazo verde" por el aborto legal, este miércoles en la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial. "Es una deuda de la democracia con las mujeres y las personas con capacidad de gestar", supo Elonce TV.
Se realizó este miércoles un "pañuelazo verde" en plaza 1º de Mayo de Paraná. Mujeres de todo el país se manifestaron en bicicletas, en autos y o a pie por las calles de las capitales provinciales para realizar un pañuelazo en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo,
Hace unos días, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso para su tratamiento un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y garantizar que el sistema de salud permita su realización.
"Decidimos en todo el país, salir a pintar las calles y las plazas de verde, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Se abre nuevamente el debate parlamentario, luego de la presentación del proyecto al Congreso por parte del presidente", expresó a Elonce TV Nadia Burgos.
Hay más de 20 proyecto presentados formalmente. "Uno de ellos es el de la campaña que hace 15 años venimos construyéndolo. Es necesario que se apruebe para saldar una deuda de la democracia con las mujeres y las personas con capacidad de gestar", dijo.
Por su parte, Agostina, agregó que "desde mi parte, las diversidades estamos acompañado a las compañeras, como ellas siempre nos apoyaron en la ley de Identidad y Género".
Al finalizar, señaló que "dentro de las diversidades, tenemos personas con capacidad de gestar que entran en el proyecto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS