Paraná "Caravana militante"

Con una caravana se celebró el Día del Militante en Paraná: fotos y testimonios

Desde distintos sectores del peronismo paranaense celebraron con una caravana el Día del Militante en Paraná. Manifestaron su apoyo al presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández. Las fotos y los testimonios.
Con motivo del Día del Militante, diferentes sectores del peronismo paranaense llevan a cabo a una caravana en apoyo al presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández.
Gran cantidad de organizaciones políticas y militantes de la ciudad se movilizaron en vehículos, recorriendo distintos puntos de la ciudad, en búsqueda de enviar desde Paraná, un fuerte mensaje de respaldo al gobierno nacional.
La caravana comenzó a las 17 en calle Maciá, arteria lateral a la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, para recorrer distintas calles de la ciudad y finalizar en la zona alta del Parque Urquiza.
"Venimos porque tomamos la militancia como una forma de vida", dijo una joven madre que estaba en el auto junto a su hijo.
Un hombre que llevaba a su perrito en la falda, mencionó a Elonce su motivo para participar: "hay que acompañar al presidente, al gobernador y al intendente de Paraná".
"Venimos en apoyo al Gobierno Nacional de Alberto Fernández. Los opositores tuvieron su marcha y ahora nos toca a nosotros manifestarnos", dijo un hombre que estaba junto a su padre, su hermana, y su hija. Además, agregó: "somos todos peronistas y laburantes, por eso tenemos que ser peronistas, porque somos laburantes".
"Venimos a pedirle a Alberto que cumpla con la Ley del Aborto si es un gobierno nacional y popular", resaltó otro hombre.
"Apoyamos al Gobierno contra el imperialismo y las grandes corporaciones. Apoyamos el impuesto a la riqueza para superar esta crisis", resaltó otro militante.
Por qué se celebra el Día del Militante el 17 de noviembre
Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Su retorno marcaba el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como "Revolución Argentina" y que había iniciado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón era todo un símbolo.
Un hombre con el tatuaje de la cara de Eva Perón en su brazo izquierdo, manifestó su apoyo al presidente, a Cristina, al Gobernador y gritó: "¡Viva Perón, viva Evita!".
En referencia a su tatuaje, señaló: "es la abanderada de los humildes, la llevo en el corazón, es nuestra querida Evita, nuestra santa", remarcó.
Una joven resaltó que "venimos a apoyar al gobierno nacional, provincial y municipal. Porque estamos pagando lo que dejó el Gobierno anterior y vamos a seguir en la lucha", prometió.
"Es un día de festejo y de reencuentro de todo el pueblo peronista, pero sobre todo, es alegría y festividad. La dinámica social está dentro del peronismo y lo otro, son políticas marketineras que llegan con una política financista", resumió una mujer acompañada por una amiga.

{adj:684105} ]
Dos mujeres en moto y con barbijos, se sumaron a la marcha, dijeron que celebran el día de la Militancia y "esperamos la vacuna para terminar con el coronavirus".
"No puede gobernar para pobres, aquel que nunca fue pobre. Es una alegría inmensa este día", dijo otro señor.
Una pareja que expresaron ser "militantes activos", señaló que "estaban muy contentos de participar. Les deseamos feliz día a todos los militantes. Volvimos", resumieron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS