Paraná Sábado con lluvia

Fin de semana ¿pasado por agua?: qué anuncia el pronóstico

La mañana del sábado comenzó con una tenue lluvia en Paraná. Para toda la jornada se espera "tormentas aisladas". Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad acompañará también el domingo con chaparrones.
Las lluvias llegaron minutos antes de las 6 y permanecerán durante el sábado en la capital entrerriana. Las mismas estarían presenten también este domingo. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima rondará los 18 grados y la máxima, los 29º en esta jornada.
En el amanecer de este sábado, antes de la lluvia, se produjo un tenue arco iris

Para este domingo se anuncia cielo mayormente nublado, chaparrones y lluvias aisladas. Las temperaturas rondarán entre los 18 y los 26 grados.
Entorno de humedad y poco viento favorece desarrollo de lluvias localizadas
En tanto, de acuerdo a lo que anuncia Meteored, "pequeñas perturbaciones en altura continúan desplazándose lentamente por el país generando condiciones inestables, con abundante nubosidad y precipitaciones".
A nivel superficial, "continúa la fuerte presencia del anticiclón del Atlántico sur proveyendo humedad al país en niveles bajos a través de los vientos dominantes del sector este. Esta combinación de factores es suficiente para que se estén produciendo en estos días lluvias y tormentas localizadas en distintos puntos del país, sin presencia de sistemas frontales destacados y condiciones predominantes de muy poco viento".

Anticipa que en la franja central del país las tormentas llegarán de manera más generalizadas y organizadas este sábado, afectando con lluvias que pueden acumular en algunas provincias hasta 50 ó 70 mm.

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS